martes, 18 de abril de 2006

El soundtrack de mi vida , capítulo 1.

Recientemente me ví con el desafío de crear una selección de canciones que tuvieran algún grado de significación relevante en mi vida. Esto para compartir con mi novia todos esos años de canciones propias, mías y ajenas aún a la idea de compartirse con alguien. El resultado fue bien...discreto por decirlo menos. Por más que fuese un CD de MP3s, el espacio se me hizo insuficiente y terminé dejando que el "destino" jugara un papel importante en la elección de los tracks (lo que explica lo inexpicable, como, por ejemplo, que "Build Me Up Buttercup" de los Foundations se quedará fuera).
Empecé por hacer un recuento cronólogico, desde los 50s hasta ahora, con apartados especiales para mis bandas relevantes : Radiohead, The Beatles, The Velvet Undreground, etc. Terminé con una carpeta para recolectar todos esos placeres culpables del mundo del pop. Y si bien había empezado dubitativo, y tras semanas de selección llevaba 200 megas apenas, de la noche a la mañana me encontré teniendo que eliminar canciones con tal de que cupieran en el mencionado espacio. En retrospectiva, ni en un DVD habrían cabido todas las canciones que significan algo para mí...ni en n iPod, ni nada...la música se me antoja discreta y efectivamente infinita.
A propósito de las tensas esperas, con el Union College diferiendo su respuesta en una semana más por lo menos, escucho por estos días "So far Away" del Tapestry de la Carole King, y todo se siente un poco menos nervioso...también ayuda el aporte para la semana de mi amigo GP, que es el disco tributo a Serge Gainsbourg...los temas de Cat Power y Jarvis Cocker ya lo hacen imperdible y ESO sin mencionar a Franz Ferdinand, Tricky, Portishead y un etcera de los mejores de lo mejor...
Estoy empezando mi segunda semana de levantarme con ese "I've got a baaad feeling about this" que ya no sé si es la condición post-post-moderna o un verdadero sexto sentido, así es que trato de vivir al ritmo más lento posible, más detached de todo (ergo, lo latero de este post, que cae en el confesionalismo de los peores blogs)...y bueno, espero poder llegar al fin de semana sin encerrarme a escuchar a Joy Division o algo así...incluso el más deprimente Radiohead suena a Ace of Base al lado de Joy Division...(Ace of Base...qué onda con "Happy Nation").
En el lado brillante de la vida, Liverpool's Kop dixit, parece que volveré a las canchas en la versión futbol de mi amado Lingüística Fútbol Club...primera vez bajo los tres palos de verdad...detalles más adelante.

La TV muestra una película con Alicia Sylverstone recién saliendo de Clueless y aprovechando su fama para lo que diablos viniera...all of a sudden this does feel like a journal of the plague year...

...y de fondo Jarvis Cocker "I just came to tell you that I'm going"


And that's just what I did

No hay comentarios: