martes, 27 de junio de 2006

The story so far...

Con casi once meses de vida, ya podemos decir que este blog no morirá de muerte súbita. Me sorprende mirar atrás y ver todo lo que ha ido pasando desde que comencé con la idea de crear un diario lo suficientemente estable en su periodicidad para "el gran viaje".
Quienes gusten de un soundtrack lloroso a la hora de recordar, sírvanse ponerle play a "Ruins" de George is Jones.

Empezó en Julio del año pasado, buscando estilo y algo que decir. Lo que más destaco es que fue el lugar perfecto para escribir ESA crítica a Batman Begins que tanto había querido hacer y que no había podido a falta del espacio para ordenar la ventilación de mi ira. Después en Agosto y Septiembre vinieron los meses del característico "guateo" donde pareció que todo se iba a las pailas y este iba a ser uno más de esos blogs que se crean y duran lo que dura la fascinación con lo nuevo. El peor de los miedos realizados. Octubre no lo hizo mucho mejor, pero al menos incorporó la primera imagen en un errático comentario sobre superheroes (de prosa sencillamente deleznable). Noviembre fue el auténtico fin. Sin posts, sólo me quedaba el cargo de conciencia de haber fallado, aunque el secreto alivio de que había sido todo una fase experimental, diseñada para lo mismo.
Sin embargo, Diciembre encumbra este espacio, desde las cenizas, con un buen número de posts y una regularidad promisoria (tiene más posts que los últimos 4 meses juntos). Releyendo, me cae harto bien todavía ese listado de fin de año, y le guardo cariño al último post del año, tan sincero en su tono tristón/optimista. Después de eso se notó que empezaron las vacaciones, porque Enero estuvo lleno de escritos y algunos de los mejores pasajes de este blog. Como esos apuntes sobre la intelectualidad chilena, que escribí en papel y lápiz para el Año Nuevo en Puerto Velero; esa diatriba en contra de U2; los apuntes electorales mientras se contaban las votos de la segunda vuelta; mi primer y honesto post sobre los miedos a la hora de postular a la beca en Union College; y el review de Broken Flowers, película pronta a estrenarse en nuestras salas de cine. Sin duda, el mes dorado de este texto virtual.
Febrero vino con la inevitable reflexión de cumpleaños, el haber leído 2666 y la primera aparición fotográfica del "mundo cercano", encarnados en mi novia y yo. Marzo trajo las primeras fotos tomadas especialmente para el blog, al menos LA foto aquella de la escalera al cielo que se le ocurrió instalar a mi vecino del cuarto piso. Marzo es además el mes del primer y único comentario que hemos recibido a la fecha. Naturalmente lo hizo alguien que no conozco, pero esa es la parte dulce de todo esto.
Abril estuvo más bien lleno de posts breves y uno en especial que es de mis favoritos, en el que trato de responder el famoso y meta-referente ¿por qué el blog?
Mayo es el mes de la remodelación física de este espacio, me atreví a escribir con fiebre, nació el blog-hermano-y-en-eterna-construcción "Cosas del fútbol" (para evitar llenar esta página con innumerables referencias al deporte rey). Y en Mayo también escribí quizás la pieza que más me gusta de todas estas. "Las pequeñas Victorias" es mi favorita, el otro día la re-leí y me gustó. Quizás sólo porque pude evocar perfectamente el momento en que vino la idea y la seguidilla de pensamientos que me trajo, quizás porque está escrita "antes de". No lo sé, pero sigue ahí, como una suerte de paradigma para los posts en este blog.

Y bueno, eso es...the story so far. De que vienen muchas más no tengo duda alguna. Eventos a futuro se vienen muchos (cena entre mis padres y los de mi novia, viaje, estadía, todo Schenectady y NY, final del mundial, final del apertura) y aparte las ideas están ahí, son tantas (porqué creo que la subalternidad es a la teoría literaria lo que el discurso marxista a la conversación de pasillo; un requiem para Everwood; el motivo del "Último Adiós"; y quién sabe, quizás algún día, "El blog como construcción de la identidad personal"), podría empezar un blog de ideas a no ser concretadas jamás, un eterno listado.

Pero no aquí, no ahora.

Si algo importa es que el comienzo está pronto, que han sido buenos meses de prueba y que este blog vive, la lucha sigue.



Como siempre, detalles más adelante.

No hay comentarios: