sábado, 30 de agosto de 2008

Sólo 15 minutos, dijo, como excusa...

Como excusa para escaparme a escribir algo y dejar, por un segundo, las transcripciones y traducciones y correcciones y todo aquello que han vuelto este fin de semana tanto más de trabajo que la semana misma.
Quince minutos para que se entienda que he estado bastante ocupado, así es que de antemano mis disculpas si su correo-e, mensaje de facebook o llamado no ha sido devuelto a tiempo. Ya vendrán días más felices y estaré más conectado con la realidad social. De momento lo más social que he hecho ha sido jugar fútbol, lo que me recuerda que esta semana pretendía escribir una suerte de addenda a un post que ya tiene dos años de vida. Espero hacerlo en algún lugar del...¿Jueves? Quién sabe.

En el curso de la semana que pasó retomé mi vieja manía de pensar posts que no escribí por cansancio o falta de tiempo o lo que fuera. A veces "lo que fuera" toma formas del tipo "no encuentro la foto precisa para poner". A mitad de semana fue el no-lanzamiento del nuevo número de la revista Bilis, el que me perdí está vez por quedarme dormido. El número, dicen, estará disponible en el curso de esta semana, así es que lo adquiriremos y comentaremos en su momento. Usted haga lo mismo, le insisto en que Bilis es de las pocas revistas literarias en que uno paga en proporción con lo que obtiene. "Meaty" es el adjetivo que quiero usar sin traducir. Esto porque me suelen defraudar esas revistas literarias que son puro diseño. Nada en contra del diseño, pero cada libro en su estante, por favor.
A mitad de semana estuvo la función universitaria del musical "Les Miserables". Como participaba Dani M, quien se las ingenió para conseguir entradas muy a última hora, fuimos y nos deleitamos en lo bien escogido de algunas partes, nos gratificó la excelencia de la orquesta, nos molestó el pequeño niño que cantaba sin modular (nada personal contra la gente que modula mal, naturalmente), y nos dio gusto verla a Dani tan compenetrada con su parte y tan entusiasmada de la vida. De eso se trata hacer arte, sea cual sea este. Hablamos en tercera persona por una cuestión de distancia personal, si bien fuimos (o nos fuimos y volvimos) con Mary Ann, aunque nuestros asientos estaban bien separados.

Tengo guantes de arquero nuevos. Los compré un día y llegué a casa para encontrar correo de Domingo Román convocando a la versión de este año del Clásico de Letras. Entusiasmado por la coincidencia, respondí confirmando mi presencia, o al menos mi buena disposición. Este Sábado tenía toda la disposición de salir con Kay, pero estaba algo enferma así es que no hicimos nada. Es tanto más fácil asignarle sentido de "señal de jugar al arco" el leer un correo el día que te compraste guantes, que asignarle el sentido de "¡Trabaaaaja!" a la cancelación de una salida cuando tienes, en efecto, Mucho Trabajo por delante.

Sí, el párrafo anterior prueba lo adolescente del marco de referencia mental de quien escribe.

Y con esto se terminan mis quince minutos de recreo. No pienso dejarlo sin la canción de la semana que es "Toe Jam" de BPA (Brighton Port Authority), la colaboración entre Fatboy Slim y David Byrne. Si esto no es un match made in heaven, el match made in heaven donde está. Si usted lee esto en el feed de facebook, hágase un favor y haga click más abajo, donde dice "view original post". Es tanto mejor así.

No hay comentarios: