lunes, 15 de septiembre de 2008

El Viiisho

La primera vez que ví al Visho, no era el Visho, sino Vicente y llegó tarde y se fue temprano de un evento. Como la nena que era muda, no le dije nada.
La segunda vez que lo ví, llegó tarde a un evento y me dijo: "Yo he oído de ti, pero tú no sabes quién soy, no nos han presentado". Y yo le respondí "Pero obvio, eres Vicente....Peralta? El novio de Margarita y estudias ingeniería ¿no?" Risas por montón de los concurrentes y chistes sobre la popularidad de el Visho, que no era el Visho, sino el Vicho.

De ahí en más me cuesta rastrear la sucesión de eventos, características y momentos que convirtieron a Vicente en el Visho y a ratos en el Viiiiishoooo. De un corazón enorme y una actitud que refresca tanto en este mundo donde que una película sea "oscura" quiere decir que es "buena", Visho alegra y, si se me permite la chulería en la imagen, ilumina los espacios donde está con su alegría, bondad inherente (El Visho es bueno-bueno) y la mejor de las honestidades del planeta. Esa que dice todo lo que piensa y que no tiene temores de decir lo bueno que hay en los demás. Todo esto caería de perogrullo en un mundo mejor, pero en este es excepcional.
Con Josita lo bautizamos como "nuestra persona favorita" por lo mismo. En un mundo donde la insidia acecha y las buenas intenciones se quedan más de la cuenta en casa, Visho da la nota disonante. El Origen Secreto de dicho epíteto no es más que el habernos dado cuenta, mi amiga y yo, que cada vez que nos referíamos a él en una conversación, la conversación indefectiblemente iba a parar a un "el Viiiishooo, qué bueno que es".

Y es que Visho es de esas personas que uno clonaría si aspirase a repoblar este mundo con gente mejor. Hacer este breve recuento me ha hecho evidente que lo conozco hace realmente poco tiempo, pero qué más da, francamente. La impresión ha sido siempre la misma. Y para serle franco, mentí al comenzar el segundo párrafo. Sí, puedo rastrear perfectamente la sucesión de eventos, características y momentos que hicieron que Vicente fuera el Visho. Uno de mis favoritos es precisamente, uno de los primeros, cuando, chateando, Visho me pregunta más bien tímidamente mi edad. Esto para después admitir que ve los 27 como algo tan lejano y que se admira de mi energía y vitalidad... usted puede hacer todas las lecturas que quiera del caso y el resultado aún así será el mismo Visho de siempre.

Mi buen Visho, en este día en que te acercas formal y publicamente aún más a los 27, sólo puedo esperar que lo pases tremendo y que el porvenir te depare cosas buenas. Buenas-buenas, más que las del disco de Quique Neira. Y mira que si de energía y vitalidad se trata, vas tan sobrado de camino al futuro...


¡FELIZ CUMPLEAÑOS VIIIISHOOOO!!!

6 comentarios:

Jesusísima dijo...

jajaja, me dio mucha risa cuando entré a tu blog y leí "El Viiisho". Mira tu las vibrashionesh de este mundo, será eso lo que me hizo pasar por acá?
Eeeen fin, veo que la duda de quién es su persona favorita ya no es tal. hum.
Bueh, cosas de la vida... hmmm, podría asumir dignamente mi derrota y agregarlo a facebook jajaja
Oye, y qué onda que no mencionaste aquella vez que postié viiishooo (jajaja, aaauuuutorreferencia), = es parte importante de la historia de tan adorable sobrenombre (ah si?)


Ya, shao
(¿y cuando voy a tener yo una entrada así por acá? Si no me escribes una, me pongo agresor, y sabes q eso es brigido... jajaja)

LV dijo...

Son lash vibrashionesh del Visho.
Sí, perdiste con lo de la persona favorita, tu táctica de diva que no responde el teléfono te jugó en contra esta vez. Será para la próxima, en Noviembre se abren las inscripciones.

Sobre lo de tener entrada...

¿No era en Enero tu cumpleaños?


En todo caso, te anotaste 37.350 puntos al comentar acá y no en esa atorrantada que es facebook

Jesusísima dijo...

LEOOO
TE ACORDASTE QUE ES ENEROOOO
YUPIIIIIII








hum.

LV dijo...

Es en Enero y el día es tan significativo que Gabriel Vicuña numeró su camiseta en honor a él. ¿Qué tal?


Un hombre olvida muchas cosas, pero la camiseta de Vicuña, jamás!

Jesusísima dijo...

gay

LV dijo...

Monosilábica