lunes, 7 de marzo de 2011

Desert Days

Nada de esto es verdad.
Luego, todo esto es verdad.

Mientras los más reputados miembros de la audiencia se abalanzan a preguntar "¿Y esto otro?", yo me dedico a darle cordialmente la bienvenida al primero de los posts desde la III Región, mi nueva base de operaciones.

Mis días de desierto han comenzado de lo más bien y no han hecho más que ponerse mejores. He estado un poco aislado de la Internet, mi medio de comunicación favorito, pero esto me ha permitido enfocarme en otras cosas y realizar otro tipo de maniobras malabáricas.

Copiapó es de esas ciudades que invita a la respuesta "es más fea esa hueá" del santiaguino medio. Y si bien, la contrarespuesta debiera ser "tan bonito que es Santiago", en esto el santiaguino medio acierta. Copiapó, la ciudad, es bien fea. O quizás no tanto; es "simpática". Usted sabe a lo que me refiero.

Claro que sus puntos a favor son considerables: un clima estable y soportable (corre bastante más viento del que uno podría esperarse), ambiente relajado, distancias cortas. Un ritmo pausado que se nota en su gente, que si no es más alegre, al menos es infinitamente menos urgida que el santiaguino medio. Hay menos ceños fruncidos por acá, más entendimiento y más frases de cortesía.

Escribo pausado y retomo el ritmo de escritura intentando acompasarlo con mis días de Norte, mis viajes de fin de semana a la capital y mi mente lejos, bien lejos. El horario de la siesta me consume, como una arena movediza suave y relajante. Cada palabra es una patada contra el fondo, contra la nada, intentando salir, de a poco, ojalá de una forma suave y relajante.

No hace frío ni estoy lejos de casa.


COMING SOON TO LV55 :



¿Qué o quién se esconde tras la misteriosa puerta 72?


¿Fue acá donde el Rey Misterio encontró su sorpresiva muerte a manos de Cormano en improvisado e injusto duelo?


Say hello to my little friend!!!

Location:Colipí,Copiapó,Chile

No hay comentarios: