miércoles, 10 de mayo de 2006

Dementia Diaries parte II

Más fiebre, más ideas...todo es como cuando en Comfortably Numb "when I was a child I had a fever /fitting glimpse", frase de la que todavía tengo recuerdos de escuchar teniendo fiebre cuando tenía 9 años en el departamento del cuarto piso allá en Los Presidentes...veía el video del concierto por la caída del muro TODOS los días antes de levantarme...y venía con subtítulos :D. Años después Fresán citaría la frase en Jardínes de Kensington y yo estaría ahí para reconocerla 170 páginas antes de los agradecimientos del final...
Ahora escucho "Last Flowers till the Hospital" la mejor canción inédita de Radiohead (donde Killer Cars es el mejor lado B) y me inunda esa sensación febril de tener el peso de todas las ideas del mundo colgando allá arriba. Es un hecho que ya he reconocido públicamente, para todo mi ateísmo y mi escepticismo general ante la vida, Sí creo en un mundo de las ideas. Sí existe un plano con el que hacemos contacto, donde la creatividad (la inventiva quizás) encuentran su fuente. ¿Cómo, sino, explicar esas ideas que nos vienen "de la nada", eso que nos hace decir "esto sería una buena idea", o ESO que hace que de repente te lances a escribir una historia y el propio personaje te cuente como se llama su ex-polola (me pasó hace poco, la ex de Andy se llama Paula, es un hecho)?

Una de las tres cosas que olvidé en el post anterior es esa frase de Thom Yorke, diciendo que claro que escucha voces, que un montón de gente creativa ha escuchado voces a lo largo de la historia...
...y ahora la fiebre me baja y me vuelve a subir, entonces el sentido del rídiculo, aún en la escritura se pega una finta más o menos....

Estoy perdiendo el registro, acabo de escribir "más o menos" como adjetivo, y en messenger escribí "onda" como adverbio dos veces en una misma línea.

Claramente, hora de ir a dormir.

No hay comentarios: