miércoles, 19 de julio de 2006

Leaving Pucón Never Easy

(Ven)irme de Pucón hacia Santiago tiene mucho de simulacro. Comienza oficialmente la temporada de despedidas con un viaje que termina con mi novia yendo a dejarme a un terminal. Siempre era yo quién la iba a dejar a ella, o yo me iba para estar con ella. "Primera parte de dos" atiné a decirle aún en el carrito que nos llevaba del departamento al auto. "Aquí se acaban las vacaciones, acá empiezan las despedidas", me dice ella y la frase queda inmediatamente en la posteridad...haciéndome eco cada vez que hay suficiente silencio para el eco en mi viaje. Nos despedimos en en el terminal, mirada atrás perfectamente sincronizada mediante, y si esto fuera una película Hallmark estaría diciendo que es el fantasma de las despedidas futuras. El viaje de vuelta a Santiago toma las mismas diez horas que tendrá mi viaje a Nueva York. Más o menos con las mismas escalas, creo.

Algún sentimiento de vacío me queda, ahora que comienzo a estar lejos, de alguna forma. Sospecho que no volví del Sur y que todavía estoy por allá, medio perdido, con la cabeza en cualquier parte y sabiendo eso sí, con mucha certeza, que ya a Santaigo no vuelvo hasta Julio del próximo año. El switch de vacaciones no se baja y esta ciudad me parece Tan Acelerada. Y no me puede importar menos.

Saludos a R.E.M. y el temazo aquél del disco tan mediocre aquél.

No hay comentarios: