martes, 11 de diciembre de 2007

Creencias y Citas

Es un hecho que no me gusta mucho citar. Creo en decir las cosas con la propia palabra y que aunque sean idénticas a algunas ya dichas, no por eso son iguales, sino todo lo contrario.
Pero a veces algo o alguien me recuerdan un pasaje que leí pero olvidé y yo lo busco y me gusta y digo "woah" y lo traduzco para ti que lees esto, porque nunca se sabe si sabes inglés y porque al traducirlas las hago un tanto mías. Me re-encontré con este pasaje de American Gods y pasó todo la anterior. Perdón por los juegos de palabras que se perdieron en la traducción, que no revisé ni nada.


" Puedo creer en cosas que son ciertas y puedo creer en cosas que no son ciertas, y puedo creer en cosas que nadie sabe si son ciertas o no. Puedo creer en el Viejo Pascuero y en el Conejo de Pascua y en Marilyn y en los Beatles y en Elvis y en Mister Ed. Escucha - Creo que la gente es capaz de superarse, que el conocimiento es infinito, que el mundo está siendo secretamente manejado por carteles bancarios y frecuentemente visitado por aliens, de los buenos, de esos que parecen lemurs arrugados y de los malos, que mutilan ganado y quieren llevarse nuestra agua y nuestras mujeres. Creo que el futuro vale hongo y que el futuro es lo más y creo que algún día la Mujer Búfalo Blanco va a volver a sacarle la cresta a todos. Creo que todos los hombres no son sino niños enormes con tremendos problemas de comunicación y que la decadencia del buen sexo en Estados Unidos está relacionada con la decadencia de los autocines estado por estado. Creo que todos los políticos son ladrones sin escrúpulos y aún creo que son mejores que la alternativa. Creo que California se va a hundir en el mar cuando llegue el Gran Temblor, mientras Florida se disolverá entre locura, cocodrilos y desecho tóxico. Creo que el jabón antibacterias está destruyendo nuestra resistencia al polvo y a las enfermadades, así es que un día vamos a ser aniquilados por el resfrío común como los marcianos de La Guerra de los Mundos. Creo que los mejores poetas del último siglo fueron Edtih Sitwell y Don Marquis, que el jade es esperma de dragón, y que hace miles de años en una vida pasada fui un shaman siberiano manco. Creo que el destino de la humanidad está en las estrellas. Creo que los dulces en verdad eran mejores cuando éramos chicos, que es aerodinámicamente imposible que un abejorro vuele, que la luz es una onda y una partícula, que en algún lugar hay un gato dentro de una caja que está vivo y muerto a la vez (aunque si nunca abren la caja para alimentarlo, eventualmente estará tan sólo muerto de dos formas diferentes), y que hay estrellas en el universo que son billones de años más viejas que el universo mismo. Creo en un dios personal que se preocupa por mí y supervisa todo lo que hago. Creo en un dios impersonal que puso el universo en marcha y salió a carretear con sus amigas y ni sabe que existo. Creo en un universo vacío y sin dios, lleno de caos causal, ruido ambiente y pura buena suerte. Creo que cualquier persona que diga que el sexo está sobrevalorado sencillamente no lo ha hecho bien. Creo que cualquier persona que diga que entiende lo que está pasando va a mentir sobre las cosas chicas también. Creo en la honestidad absoluta y en las mentiras sociales sensatas. Creo en el derecho de la mujer a elegir, de un bebé a vivir, que si bien toda vida humana es sagrada no hay nada de malo con la pena de muerta si es que puedes confiar implícitamente en el sistema legal, y que sólo un ahueonado podría creer en el sistema legal. Creo que la vida es un juego, que la vida es un chiste cruel y que la vida es lo que te pasa mientras estás vivo y que podríamos al menos relajarnos un poco y disfrutarla".

No hay comentarios: