domingo, 2 de diciembre de 2007

DIVERSO. En serio

Yo me lo y la imagino a usted leyendo este blog, dondequiera que esté y que le plazca, y me imagino que usted alguna vez escuchó, leyó o le contaron la historia de aquél hombre que al mirar atrás su vida ve las huellas que ha dejado y viendo siempre dos pares (las propias y las de Dios), le pregunta a Dios por qué en los tiempos difíciles sólo se ve un rastro, diciéndole si acaso lo había abandonado. Y Dios, en su infinita sabiduría, se despacha una de sus frases más recordadas.

"En esos momentos, te llevaba sobre mis hombros".

RESULTA que el poema es generalmente considerado "anónimo". Y Resulta que hay un señor que clama la autoría del poema. Al principio no le importó mucho, pero claro, pasaron 30 años y su hijo le contó que el famoso poema (cuyas palabras le habrían venido a Burrell Webb en medio de la poderosa inspiración que trae el ser pateado por la polola) estaba en jarritos, postales, tarjetas y un cuanto hay de parafernalia. Claro, el hombre se alarmó un poco, pero más se alarmó cuando otras tres personas inscribieron el poema como suyo. Siendo claramente imposible probar la autoría, el señor Webb se hizo una prueba con detector de mentiras (400 dólares le salió la gracia), la que ahora le envía a quien cuestione su derecho. De esto me enteré leyendo aquí.
Y claro, no pude dejar de pensar en el motor a vapor.

El motor a vapor fue patentado al menos 6 veces en el curso de una semana en lugares bien alejados de la Europa del siglo XVII. Charles Fort, estudioso de todas las cosas raras en esta vida dijo que "cuando es el tiempo de la máquina de vapor, la gente piensa en máquinas de vapor". Supongo que en su momento habrá sido tiempo de ser llevado a lapa por el Altísimo.

En otras noticias, Lingüística Futbol Club jugó y perdió hoy la primera semifinal del torneo B. 4-1 fue la factura y yo, en una actuación para el olvido, estuve bajo los tres palos. Lo realmente interesante sucedió después, cuando, al salir, nuestro capitán me dice:

"El árbitro te eligió la figura".

Lo que me generó una serie de dudas y teorías.

UNO. Semejante juicio prueba el lamentable estado del referato nacional.
DOS. El {arbitro me eligió la figura del fair play.
TRES. Semejante juicio no es sino el reflejo del mal desempeño de todo el resto del equipo.

Claro, algo atajé también. Pero los dos últimos goles los regalé. Para serle honesto, el calor me tenía atontadísimo. De ahí mis malas decisiones,sobretodo en el tercer gol, donde, en vez de gritarle a Gabriel que tomara su posición, la tomé yo y dejé el arco expuestísimo para el centro y cabezazo-gol.

A propósito del lamentable estado del referato nacional. Ayer le dimos vuelta el partido a Cobresal en El Salvador y uno no puede dejar de sentir un poquito de vergüenza por el rol que le tocó a Selman en la hazaña. En todo caso, Todo Equipo Que Quiera Ser Campeón tiene que remontar un resultado muy adverso en algunao ocasión, reza una vieja ley por ahí.

Está bueno el último disco de Duran Duran. Como con New Order, da gusto cuando los viejos vuelven y, lejos de dar la hora, dan clase. Le dejo el link a un video hechizo del que será el segundo single y que es temazo. Con Ustedes, Duran Duran y "Nite Runner".



Libros, Música y Fútbol. Ni tan diverso el post.Bueno, también estuvo el motor a vapor.

No hay comentarios: