martes, 22 de julio de 2008

La Trascendencia

Hoy, en las oficinas de la dirección de comunicaciones de la U. de Chile escuché a alguien decir, ante un auricular.

- Alo ¿Raquél? Hola habla la Sole. Dile a a Mónica que va el Pinilla para allá en con mi credencial y un vale

Y ahí me dí cuenta que "el Pinilla", de un tiempo a esta parte, bien puede ser el apellido de una persona o un apodo usado para designar a alguien que es flojo, bueno para el carrete o demasiado preocupado de la ropa.

¿SERÉ YO SEÑOR?

Hace ya un semana que quise hacer un viaje en tren, por el día, por el gusto de andar en mi medio de transporte favorito antes de que desaparezca del todo, un viaje sencillo a ninguna parte en especial (o a Constitución?). Así es que me metí al sitio de EFE sólo para ser recibido por un banner de "En Huelga", que impedía reservar pasajes...

Hoy, partí a depositar uno de mis cheques de pago a la oficina central del Banco Santander y, a cuadras de llegar empecé a escuchar un ruido de sirenas acompañado de un extraño bullicio. Una de las calles cercanas estaba cerrada... Recordé que en la Chile alguien habia comentado que un ciudadano se había lanzado del piso 14 de un edificio, para traspasar un toldo de lona y caer (ni idea del resultado de la empresa suicida. Su su popósito era morirse, ojalá se haya muerto; si no, sólo espero que haya sonreído y sacado un "SABÍA que no iba a resistir" al atravesar la lona). en medio de unos locales de comida. Sí, los suicidios se están volviendo cada día más promiscuos.

La cosa es que NO era el susodicho clavadista urbano el causante de tanto alboroto, sino que los mismísimos trabajadores del banco que, obviamente, se habían declarado en huelga. Un contingente de emergencia recibió mi modesto monto a despositar y dejé la escenea pensando en cuál sería el Próximo Servicio que requeriría y encontraría en huelga...

¿Sugerencias?

No hay comentarios: