miércoles, 31 de diciembre de 2008

Deseos

Ahora que termina DosMilOoosho...
Yo quiero, como Jugo, bañarme en una playa boliviana; ver, como Xuxa, esa manera de bailar; I want you to want me, como las Letters to Cleo (¿el origen secreto de "cartasaleo"?) y no como Cheap Trick; yo quiero, como Paulina, que me quieras como soy; como Roberto Carlos, tener un millón de amigos(¿en facebook?); como Piñera, ser presidente de Chile a toda costa; como Chile, que Piñera no sea presidente por ningún motivo; I want to rock with you, como MJ, aaall niiight; no quiero ver, como las Supernova originales, más guerras (tampoco a las Supernova originales); I want you, como Dylan y no como los Beatles; quiero vivir, mas, como Fito, quiero cambiar, cambiar para sentirme vivo, obvio;  como George Harrison, I really want to know you (también I want you around, cheer down); como Placebo, I wanna be a girl like you; no quiero volverme tan loco, como Charly (que sí se volvió así de loco); estar entre tus cosas, como María Gabriela Epumer más que como Melero; estar sedado, como Los Ramones; lo quiero todo, como Queen y no quiero nada de esto, como Radiohead; quiero saber quién fue, quiero saber por qué sucedió-oh-oh; quiero ser negro, como Lou Reed Y Charly; quiero ver, como Meneguzzi, esa sonrisa tuya otra vez; I wanna scream so loud for you, como el Kanye; quiero convencerlos (a mis amigos), como Calamaro, que vuelvan conmigo; quiero que te quedes la próxima vez, como Neil Diamond, y quiero al fin quedarme junto a vos, como el Gonzalito Yañez; retirarme, como los Kaiser Chiefs and come over, como Melissa Ethridge; como Bowie I want my baby back, y, como Peter and Gordon, I don't want to see you again(¡Niños!¡de Lennon & McCartney!); sólo quiero vivir mi vida contigo, como Chicago; y pues, quiero que le digas a todas tus amigas que el rey del pum-pum acaba de llegar. Como el General, ¿quién más?

Y quiero que todos tengan un año bueno, de esos en que se aprenden cosas; que todos terminemos el 2009 como personas más sensatas y completas que como lo empezamos; que los periodistas tengan mejor redacción y expresión oral; que Chile atine con que tenemos todo menos el orden para ser un buen lugar para vivir; que Solabarrieta encuentre una fructífera carrera animando estelares, bien lejos de los partidos importantes; que quienes concentran la inmensa mayoría de la riqueza tengan un momento de claridad y que las clases medias se aburran de perseguir la vanidad; que sea un año lleno de magia y fenómenos inexplicables para la ciencia clásica; que la ciencia clásica se vuelva una pieza de museo y nos encontremos validando nuevas formas de aprehender la existencia; que la U llegue como mínimo a la fase de grupos de la Libertadores; que se muera el sistema binomial y legislemos el aborto; que Chile llegue al Mundial y que esta vez la gente se endeude menos por ello; como lo anterior es imposible, que la experiencia Sudafricana les abra algo los ojos en términos culturales; que haya más caos que orden y menos gusto del orden por el orden; que el concierto de Radiohead sea lo más normal de la tierra; que admitamos que vivimos en un país banana y salgamos a gozarlo como tal; que tengamos en general una vida mejor vivida; que la suma del conocimiento humano se siga duplicando exponencialmente; que lo anterior sirva para algo y que, como Chesterton, todos le demos al diablo su merecido.

2 comentarios:

Jesusísima dijo...

Nunca me cansaré de perseguir la vanidad.

chá

LV dijo...

Estás marcada para el éxito.

O el fracaso, si te demoras mucho, claro.

bang!