sábado, 27 de junio de 2009

¿Se puede...

señoras y señores, sentir pena por la muerte de un artista creativamente muerto hace, por lo bajo, década?.

De que se puede, se puede. En estas mismas páginas, en un comentario que se perdió entre tanto cambio de casa que hemos tenido, mi buen amigo El Puma dijo algo así como:

"(...)permito aclarar que la mejor época de MJ es toda su carrera, creo yo. Por lo mismo, aunque cerca del final, no pierdo las esperanzas de que nuevamente roquee mi mundo o algo por el estilo."

El final estaba más cerca de lo que mi mismo amigo se habría atrevido a anticipar.
Pero esos fueron mis únicos pensamientos a la hora de la muerte del prócer. Me pareció más digna de análisis la reacción mediática, la información filtrándose, la gente tuiteando, blogeando y diseminando rumores. Rumores que, finalmente, resultaron ser ciertos, por inverosímiles que fueran. Como a lo largo de toda la carrera de MJ, en todo caso.

Ahora, a veces, escucho un "no está muerto". Y... quién sabe ¿no?. Quizás necesitaba la plata de los seguros. Escucho un "Este siempre quizo ser como la Farrah Fawcett, tener su pelo, ser blanco. Y ahora que ella se murió, se suicidió en un ataque de desesperación o de puro envidioso". Y...podría ser ¿no?... Todo podría ser. Si hubiera fingido su muerte, eso sí, no me lo imagino capaz de resistirse a la tentación de, en tres años más, coincidiendo con los portentos del fin de ciclo maya, reaparecer en escena con el tour "Reborn!" o algo así.

Supongo que es lo que pasa cuando te cambias el color de la piel (!). Todo se vuelve plausible. Todo, menos la improbable chance de que vuelvas a roquear nuestro mundo con un hit portentoso de eso que venían en "Off the Wall" o en "Bad". Cuando mi amigo El Puma se casó, tuvo el buen tino de hacer su aparición en el salón al compás de "The Way You Make Me Feel", canción que quedó de este modo registrada como La Canción Definitiva de MJ en mi cabeza.

PEEERO.

Queridos Míos, a no Desanimar. Michael Jackson ha muerto, pero Juan Antonio Labra vive...
Este
Es
Su
Momento.


A todo esto, MOF, hermano de SOF, le hace harto más mejor justicia justiciera al evento muerte en la última entrada de su blog. Leédla y disfrutad.

No hay comentarios: