miércoles, 9 de junio de 2010

Desde ese día...

...en que vi el capítulo 10 de la primera temporada de Tennant como el Doctor que ELO quedó dando vueltas en mi vida. Tiene ese poder pegajoso el grupito de Jeff Lynne. Cuando vi Eternal Sunshine "Mr. Blue Sky" quedó sonando por meses en mi cabeza. No sólo por la mía obviamente, no faltó el publicista malhadado que la plasmó en versión sin derechos de autor y con eso fregamos todos.
Ese día, hace unas tres semanas ya (porque el tiempo vuela, niños), la favorecida fue "Turn to Stone", un hit menor que se quedó por el rato justo, sin saturarme. Lo terrible fue que, en algún momento del capítulo en cuestión, sonaba "Telephone Line". Y después sonó en alguna radio, en algún lugar público, haciendo un cameo en mi vida, como esos villanos invitados que van a jugar un papel más importante cuando la línea argumental actual termine.

Y así fue.

Pasó este Lunes. Desperté y ahí estaba, en mi pieza, conmigo. En el reducido espacio que ha sido mi pieza durante los últimos dos meses, donde apenas quepo yo, unos pocos libros y mi ropa. Saturaba el espacio, invadía mi privacidad. Traté de irme sin despertarla, quizás así no se ofrecería a acompañarme. Así me fue. Me acompañó al trabajo, en la tarde, en el metro, a lo largo de la ciudad. Ese día dormí una pequeña siesta (recordará mi lector frecuente que había pasado la noche en vela) y cuando desperté me abrazaba como quien sabe que ha llegado a casa después de mucho tiempo. Me sonreí nomás, enternecido de sus arreglos simples, traté de no reírme tanto de la voz modificada de Lynne al comienzo y la deje quedarse. A veces ofrecer hospitalidad es la mejor forma de dejar algo partir...

Se quedó conmigo, y por eso la dejo aquí. Para que esté abiertamente en casa, y no con maniobras subconscientes, como la de hoy, que me tenía caminando por Los Cerezos haciendo listas de canciones que involucraran al teléfono y/o tuvieran al teléfono en su título (fueron dos listas, de ahí el y/o, no crea que es un recurso retórico barato, por dios, quién hace eso).

Santa Lady Gaga me salvó de ELO hoy, en todo caso, pero de eso hablaremos en otra ocasión.



Terminado el primer borrador de esa tercera parte, es hora de ir a pulir la primera, que necesita tanto, tanto trabajo. Me retiro, me despido y les dejo el recuerdo de The Krankies, aquél duo infantil que, de alguna forma, fusionaba a todo lo que se hace mencionado en este post, y agregaba algo más. Creepy.
Y la verdad es que no.

No hay comentarios: