viernes, 30 de julio de 2010

Hasta que se terminaron.

Los posts con "Hasta", naturalmente.

También se está terminando este, el par de meses con menor número de posts del año. La existencia o no del cero de Febrero y Marzo podrá ser discutida en otro momento y lugar ¿ya? Un cinco y otro cinco en los meses bisagras del año.

Así

5 - 5

Qué ternura, qué monada.


La vi a Jo hoy y de entre las muchísimas cosas que me llevo del día está el retorno de la expresión "es menester. Jo tiene una amiga que la dice y la verdad es que si bien a la tal amiga la he visto solamente de pasada una vez en mi vida, me cae de lo más bien. Y hoy se anotó, sin saberlo, trescientos setenta y dos mil puntos con el uso de su expresión.

________Pausa
de
diecinueve horas
entre párrafo y párrafo________
___________________



Hoy también la vi a Jo, y además vi, en distinto grados a un montón de gentes de eras bien distintas. Como un auténtico final de temporada. Hicieron su aparición Andrés y Florencia, con un par de cameos más en locaciones un poco dislocadas, como si el tiempo al escurrir hacia el inevitable final empezara a curvar el espacio y este se deformara, haciendo que los personajes de una escena no quedaran con más alternativa que verse trasladados a otro lado.
Fuere como fuere, el día de hoy, con lluvia intermitente y todo, fue un poco como esos terrones de azúcar apenas mojados que se van desmoronando como microglaciares, a su propio ritmo, ajenos a todo lo que no sea su proceso de derrumbe.
Terminé de leer a Saccomanno y su Situación de Peligro y me cayó bien. Me lo habían recomendado "porque es como si lo hubieras escrito tú. Tiene otro que se trata de ti, pero este es como si lo hubieras escrito tú" y algo de razón tenían. La estructura, la falta de detalles, el montaje temporal. Al principio fue un poco como escucharme a mí mismo en una grabación distorsionada (mala experiencia si las hay), pero todo terminó bien. Recomiendo. Aparte se lee en un ratito.

Hoy completé mi biblioteca Boris Vian, comprando Las Hormigas, El Arrancacorazones y A Tiro Limpio. Seguí completando mi bilbioteca Fresán al comprar Historia Argentina. Mi biblioteca Fresán está destinada a morir incompleta, en tanto he leído libros de él que difícilmente compraré. Lo siento, pero Jardines de Kensington sí, es bueno, pero nunca tanto. Aparte desde que lo leí y ahora me peleé con los Beatles, así es que menos ganas tengo de adquirirlo. Si sólo mi biblioteca se fusionara con la de alguna gentil damisela que lo tuviera... pero de motu propio no. En todo caso si a usted le gustan las cosas bien escritas, bien investigadas, con harto ritmo y además le tiene cariño a Os Beatles (como se les conoce en Portugal), vaya y cómprelo. En serio.


Es viernes en la noche y hace mucho frío para nada, la verdad. Nada que no sea acurrucarse con alguien de su real gusto y hacer del frío el rico frío. Dejé un par de panoramas para hoy en suspensión animada (total, el frío los va a conservar en perfectas condiciones) y empezaré a leer El Arrancacorazones, libro que hoy se cayó dos veces de su bolsa de recién comprado, reclamando ser leído con escándalo y espectáculo. Y si me invitas a algo mañana en la noche te diré que estoy muy ocupado y que tengo un compromiso previo, pero la verdad es que pretendo ver Doctor Who hasta que los ojos me sangren y no hacer francamente nada.

Agosto va a ser distinto, pero eso empieza pasado mañana. Último mes del invierno como tal y, se sabe, las mejores fiestas son en invierno.


La del día, The Klaxons cantando Rainbow's Gravity. El coro es impagable: "I'll always be there for you my future love". Perdónesle el video y disfrúteles.

No hay comentarios: