martes, 17 de junio de 2008

Lunes de Perspectiva

Después de un Domingo tormentoso, después de un fin de semana de emociones intensas, y cuando todo empieza a antojarse en la existencia como un dolor de cabeza constante... sale el sol, hace calor sobre la contaminada capital y llega un Lunes de Perspectiva.

Quizás la culpa la tenga tanta narración lineal con la que crecimos, quizás la culpa la tenga ese sentir contemporáneo de que todo es una historia y que no existe tal cosa como La Historia... la cosa es que tantas, tantas veces nos aproblemamos y complicamos la vida entera por cosas que sí, agobian, pero sólo agobian porque nos enfocamos en ellas. La pena de la pérdida, la inseguridad de las separaciones, el dolor del paso del tiempo, son todas condiciones propias de cierto tipo de miopía. No es fácil salirse, tirar la cámara atrás o tirarla a la basura de frentón y asumir que esto no es una historia contenida, que el mundo no se acaba mañana y que las cosas van y vienen, en tránsito, y que como tal Nada es realmente tan terrible. Para botón de muestra, mire todas las cosas terribles que le pasaron hace 10 años, ¿no? Las realmente terribles cambian, marcan, sí... pero a menos que usted siga leyendo esta nota en el subterráneo donde su padre lo tiene encarvelado, pues... tan atroz no ha de haber sido ¿o siii?

Todo pasa y lo peor que uno puede hacer es enfocarse y quedarse atrás con ciertas complicaciones...se cae en el riesgo de tropezarse con toda la falta de gracia y decoro de quien pisa mal en una caminadora automática. Lo segundo peor que uno puede hacer es intentar obviar las cosas y hacerse el gil.... pero eso es tema para otra edición de "Lunes de Perspectiva".

A mirar las cosas desde la altura, entonces. A dejar de lado esa ansiedad apocalíptica y a vivir más lento nomás, teniendo más claro que todo pasa y que lo mejor que uno puede hacer es vivirse en pleno cada momento y cada etapa, que uno no puede ser tan fresco de querer vivir la felicidad de un apasionado y la tristeza de un flemático y recordar que las cosas vienen y pasan y cómo tal lo mejor es tomar de ellas lo más posible, antes de que se hayan ido del todo.

Dejaremos este festival de la tarjeta Village para ir con la canción de esta semana que es, mirá vos, "Old Habits Die Hard" del bueno de Mick Jagger. Sí, anoche vi "Alfie"... me di cuenta que Alfredo Santa Rosa y Leonardo Torres están menos muertos de lo que pensé y qué, bueno si Mick finalmente le dio el palo al gato con una colaboración (después de "Dancing in the Street" y otros esperpentos) entonces sí, hay esperanza...para todos. Disfrutad.


No hay comentarios: