viernes, 20 de junio de 2008

Me gusta este deporte

Por allá por los 90s cuando el joven periodista Fernando Solabarrieta estaba lejos de volverse el ordinario imitador de Mariano Kloss que es hoy por hoy, trabajaba en el espacio de TVN que pretendió insertar un poco el basquetbol norteamericano en nuestro inconsciente colectivo. "NBA Jam" (sí, como el juego) quería cabalgar un poco en el furor de aquél extraordinarísimo ícono viviente del juego que era Michael Jordan. No era una mala idea, mal que mal, era cosa de salir a la calle y ver todo ese merchandising de los Chicago Bulls caminando en gorras, mochilas y demases.
Lo que sí fue una mala idea fue intentar adaptar el tagline "I love this game" a un "Me gusta este deporte". Solabarrieta y una Karen Doggenweiler de voluminosa permanente hacían botar una pelota, la que era recibida por maestros de la construcción o el proverbial hombre de la calle, quien miraba a la pantalla y largaba un " MeGuUsta ete eporte".

Como humorada era tremenda, en todo caso.


Y todo esto porque ahora, hace instantes, en medio de una toma de examenes orales (no caigamos en el chiste fácil,¿ya?) me sentí tan a gusto y lo estaba pasando tan bien cuestionando a los alumnos que tomé hace un par de semanas apenas, que no pude evitar pensar, en medio de una interrogación..."Me GuUsta ete eporte".

Por supuesto, perdí la concentración por un segundo y tuve que hacerle una pregunta extra al susodicho, para asegurarme de que la buena nota que le iba a poner fuera producto de sus habilidades y no del desaparecido espacio con el joven periodista Fernando Solabarrieta y la Karen Doggenweiler de voluminosa permanente.

-Curiosamente, esta nota siguió el camino inverso al habitual, siendo escrita primero con el perfil de facebook en mente. La publicación virtual es, al parecer, una calle con doble mano.


No hay comentarios: