A poco más de una semana, el experimento Twitter va de lo más bien. Al principio sentí una suerte de entusiasmo bien peculiar, debo confesarlo, al encontrarme jugando con un mecanismo nuevo para expresarme. Quería recomendárselo a todos y que todos lo tuvieran. La verdad es que no a todos, naturalmente, sino sólo a aquellos que se que gozarían de la simpleza de expresarse sólo con la palabra, en un espacio limitado de caracteres. Existe, mal que mal, un tremendo universo de personas que, al ver la rudimentaria interfaz de Twitter dirían, han dicho y dirán "qué fome". A cada cual lo suyo.
Lo que me cae bien de Twitter es lo patente que es la libertad de su uso. Si bien funciona para alguna gente como una red social, me lo he tomado más como un boletín, una suerte de comunicado que no espera respuesta y que está ahí, para ser leído por quien quiera y ser omitido por aquellos que no muestren interes alguno. No intenta forzarte la entrega de información irrelevante ni genera lazos de falsa cercanía. Me parece, a falta de mejor vocablo, maduro. Maduro en tanto deja las cosas claras y no tiene segundas pretensiones. Es, por otra parte, absolutamente post-postmoderno, en tanto supone una secuencia comunicacional que se basa en unilateralidades simultáneas, como una suerte de gran caverna donde cada cual grita y cada cual elige que ecos escuchar, y de cuales desconectarse. Si usted, como yo, es un hijo único, apreciará sin duda alguna lo grato y beneficioso que es contar con un mecanismo así. Si usted aboga por la conectividad total de los seres humanos, permítame decirle que al menos Twitter no vende la pomada prometiendo tal cosa. No como otras utilidades sociales, al menos.
Lo que nos lleva a decir que... volvimos (imperialmente, en plural) a facebook. Así es que si usted está leyendo esto, agréguenos y le aceptaremos. Terminado el primero de los trabajos para MINEDUC, hemos decidido que con el tiempo libre que tenemos nos gustaría conectarnos con personajes de nuestro pasado...no, mentira, la verdad la idea es mantener a tiro de cañón a ciertos nuevos conocidos.
MIENTRAS TANTO...
Mientras tanto se retiró, definitivamente, José Marcelo. Lo vimos en la casa de mis padres con Nico, Pamela, Andrés y Carola-novia-de-Andrés, en una velada que tuvo mucho de emotivo, al menos para los comensales, que gozamos de reciclar los mejores chistes de los últimos diez años y juntarnos como lo hemos hecho a lo largo de poco más de un década, para ver futbol.
Mientras tanto me encontré, por esas cosas de la providencia con Cata Atria. Cata es la personificación del encanto, en mi humilde opinión, y está de pasada por Chile, dándose unas breves vacaciones antes de volver a San Francisco. Creo que he conversado con ella, en persona, tres veces en toda mi vida, y cada una de esas veces he salido con una sonrisa de par en par. Fue de lo mejor de mi Viernes pasado.
Mientras tanto salí el Sábado con Josita, Lute y Mati (en estricto orden alfabético) y lo pasé de lo más bien. Echaba de menos bailar con Marconi, y había olvidado lo grato que es, particularmente cuando está con ánimos de bailar. Cosa que no pasaba por lo menos desde el año pasado. Le faltaron horas a la noche.
Mientras tanto llegó mi primer pedido a una librería de usados. Es una antología de Teoría Literaria que está de lo más linda y que tiene el buen sentido de empezar con formalismo (y no con textos clásicos) y terminar con estudios culturales, como corresponde. Se anota el tremendo punto al incluir una pequeña conferencia de Malcolm McLaren. Sí, Malcolm "Sex Pistols" McLaren.
Mientras tanto me he preparado para dar, mañana, el TOEFL. Cosas de las postulaciones, que le dicen. Acuérdese de mi, mañana de 11am a 3 pm. No necesito taaanta suerte, como concentración y energía, así es que, si tiene alguna de esas, sírvase despachar psíquicamente.
Mientras tanto volvió, desde el Limbo, mi iPod. Listo y nuevecito y ya acondicionado, ha relevado a la PSP de sus funciones como proveedor musical. Lo celebramos escuchando y deleitándonos con "Zona Roja" de los Sultanes, "Who Killed Amanda Palmer?" de Amanda Palmer (duh), y "Hey Ho! Let's Go! An Anthology" de los Ramones.
Mientras tanto, hemos visto mil películas. Mi joya personal de la semana es haber vuelto a ver, completita "Un príncipe en Nueva York" (aka Coming to America) y recordar partes que había olvidado del todo. Mi favorita suprema es la Suprema interpretación de "The Greatest Love of All" de Whitney Houston por Eddie Murphy como Randy Watson.... disfrutad, mientras tanto...
Mañana vamos con J. a conocer el "Voy y Vuelvo" famosa picada Ñuñoína. El Sábado juego con JM&co. y de ahí me lanzo a la vida. El Domingo vienen los amigos de K. a hacer tarde de cine en su casa. Detalles más adelante, siempre.
2 comentarios:
=)
saludos de Boris
La próxima vez tienes que acercarte a él y decirle, con tono firme
"Play it again, Boris".
Publicar un comentario