Usted No lo Haga.
O:
HAY UNA PELÍCULA QUE TRATA BIEN EL TEMA
Y se llama Lost Highway, es del año 97
O:
MARTIN SCORSESE MURIÓ EL 2008
Androide Animatronic dirige película en su lugar.
¿Por dónde, oh por dónde empezar, mi buen Roland?
Porque la película no es mala, es pésima. Porque el guión es insufrible, inverosímil y nada lo puede salvar. Porque se nota a leguas que es la adaptación de una novela y cuándo eso se nota estamos mal. Porque la dirección parece...primeriza. Como si nunca hubiera trabajado con secuencias de sueño, como si le hubieran dado más presupuesto del que él quería tener y lo hubieran obligado a justificar gastos, "Scorsese" dirige una película que es más del terror que de terror. Y esto del mismo hombre que nos dio el más-que-decente remake de Cabo de Miedo por allá por principios de los noventas.
USTED NO LA VEA.
Al menos yo la vi en la compañía perfecta, si usted no va a hacer lo mismo, si la experiencia del cine no va a ser un evento para usted, no la vea, porque la película no lo vale. Hacia el final ya del insufrible bodrio, "Scorsese" se da el gusto de tener una toma zenital de DiCaprio gritando al cielo el paradigmático "¡Nooooooooooooooooo!"
Así de Mal.
Como si Marty se hubiera propuesto hacer la más mala de las películas. Con rabia. Y DiCaprio fuera su cómplice perfecto. A veces consigue canalizar al joven Nicholson, Leo. Pero está a años luz, en otra galaxia, en otra órbita.
La película lidia con aquél concepto psiquiátrico conocido como Fuga Psicogénica, i.e. la alteración total de la realidad mediante la creación de una personalidad y realidad alternativas en que el inconsciente incurre cuando se ve abrumado e incapaz de enfrentar una realidad atroz.
David Lynch filmó Lost Highway bajo la misma premisa. Y lo hizo harto mejor, tratando a sus espectadores como gente con dos neuronas y media funcionando. Sin diálogos de opereta ni músicas mega estruendosas. High Anxiety de Mel Brooks es más piola en su uso de banda sonora que Shutter Island. Y eso que es una parodia.
Predecible hasta decir basta en su lógica, lo más sorprendente de esta película es lo mala que es, considerando de quién viene. No deja de ser destacable que un viejo perro intente hacer trucos nuevos, pero el thriller con twists "sorpresa" no le sale al bueno de Marty. Sencillamente no le sale. La música que acompaña, si bien recargada, es de buen nivel, pero está mal usada. Es raro ver una película de Scorsese sin una buena dosis de rock.
Si la fue a ver, pase la insatisfacción con esta lista de reproducción que compila la banda sonora de Casino, de cuando Marty era Marty y no "Scorsese". Empiece con Heart of Stone y de ahí váyase en cualquier dirección, le va a ir bien. Siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario