lunes, 19 de abril de 2010

Más Acomodado.

En mi casa-refugio. Me traje algunos libros. Todas mis moleskines. Lo que significa que estoy marcando territorio. Ahora uno entra a este departamento y lo recibe mi perchero con mis chaquetas, abrigos y sombreros ahí, como las pieles despojadas de mis personalidades múltiples. El Viernes volví a usar abrigo y sombrero y algo se sintió tan bien, como volver a casa.
Usar abrigo siempre es volver a casa.


ME DICE...(edición 2002)

"La gente que usa abrigo es porque gusta de la lluvia y entiende que tiene que vestirse para la ocasión, como quien va a un evento importante".


Lo que sí, sólo me traje los libros que uso como referencia, ya sea por su estilo o contenido, en esta fase de la escritura de Otra Torre. Un vistazo rápido:

Promethea - volúmenes del 1 al 5 - porque Algo hay ahí, siempre.
The Invisibles: The Invisible Kingdom - porque sigue haciéndomelas de oráculo cuando más lo necesito.
From Hell - porque así se llamaba el capítulo que el otro día se borró de mi disco duro, cortesía del apagón de batería.
Extraordinary Popular Dellusions and the Madness of the Crowd - por razones que so obvias para todo el que haya leído esa primera parte de Otra Torre Se Levanta. Detalles más adelante, considerando que el total de lectores suma dos a estas alturas.
El Lobohombre - Porque quería tener a mano al Boris Vian festivo y porque si me pongo a REleer La Espuma de los Días ahora me voy a desangrar llorando y riendo por partes iguales.
Entrevistas del Paris Review - Lo mejor para los días más malos y bloqueados de la vida.

Y como hace rato ya que no, buena parte de mi colección de Sandman. Algo me hace echar de menos la simpleza de Neil Gaiman en esos días. Me traje casi todos los volúmenes, menos el primero y Worlds' End. Empezó todo esto porque quería REleer las miniseries de Death... que no han resultado todo lo edificantes que yo esperaba. Aunque la experiencia de REleer "The time of your life" con Natalie Imbruglia cantando Identify de fondo y un poco menos de sueño en el cuerpo que el debido no deja de ser interesante.

No deja de ser, además la razón de ser de este post.


NEXT TIME :
-Doctor Who llega para quedarse, al menos por un rato.
-Prepárase para un post largo, laaaargo.
-Y uno bien corto.
-No en ese orden, necesariamente.
-Storms are coming.
-Detalles más adelante.

3 comentarios:

Jesusísima dijo...

Chocolate caliente en el mediterráneo. Sin signos de interrogación.

LV dijo...

Ayer tuve milkshake de chocolate en el mediterráneo.

Mi único signo de interrogación viene después de Jueves, Viernes, Sábado. El Viernes después de las 7 es ottimo, como dicen en Brasil...

LV dijo...

ahora Brasil y los respectivos trenes que van hacia allá...


Bien bueno estaría.