miércoles, 31 de octubre de 2007

Digan lo que digan, mi cerebro funciona notoriamente más lento cuando consumo poca azúcar. Particularmente si tomo menos Coca-Cola, lo que nos da pie para afirmar que la Coca si no adictiva es, al menos...bueno, adictiva que todo lo que ello implica. Quizás levantarse una mañana y encontrarse sin ganas de nada no sea más que el delirium tremens del acaramelado líquido. Piénselo.
(Quizás por esto es que la Coca-Cola jamás ha intentado asociarse publicitariamente con la euforia, en tanto sería un poco demasiada obvia la relación).

Y ahora, el momento de cerrar algunas ventanas en mi cabeza:

- El guión de la serie está pasando por un momento febril, por decir lo menos. No la pasa bien el guión y hay mañanas en que me despierto creyendo que el proyecto se hunde en una ciénaga. Si usted es amigo mío y siente que no lo llamo ni hago esfuerzos activos por contactarlo, créame que se me va un 65% de mi fuerza de voluntad diaria (lo que en valor absoluto es, sencillamente, caleta) en mantener viva esta idea. Llámeme usted e invíteme a comer cosas ricas y lo pasaremos igual de bien que si lo hubiera llamado yo.

- El teseminario avanza lento, pero tranquilo. Todavía no puedo sentarme a escribirlo en gloria y majestad pero qué diablos. Se que lo terminaré a tiempo y sin desesperarme.

- Hay movimientos de flujo en el mercado laboral. Detalles cuando los contratos sean firmados.

- No he ido a la Feria del Libro y no sé si iré. Tengo un par de invitaciones para este Domingo, pero ese panorama si que es para hacerlo con un amigo del alma o una persona de conversación interesante al menos. Familiares buena onda también pueden postular.

- Leopard: Instalé en mi mac el nuevo sistema operativo de la Apple y si bien es genial, más genial fue el proceso de instalarlo, con todo lo que ello implica. Tras horas de bregar con el sistema y conocer más a fondo mi laptop, me siento cada día más a gusto en la familia Mac. En un proceso parecido a irse a vivir a otro país, lentamente y sin darme cuenta me voy olvidando de las funciones de Windows y cada vez empiezo a usar más productos que empiezan con "i" y menos de los que empiezan con "MICROSOFT(tm)". Detalles más adelante.

- Libros: Terminé, tras un año de leerlo casi exclusivamente en viajes, "Jonathan Strange & Mr. Norrell". Tiene sus momentos lentos, sus momentos cortos que uno quisiera prolongar y de todo un poco la verdad, pero son mil seis páginas de un gran viaje. Es la clase de libro a la que reacciono ahora de la misma manera en la que habría reaccionado si me lo hubiera encontrado, por azar, en la biblioteca de mi casa cuando tenía nueve años. Así de perenne su calidad.
Asímismo adquirí, finalmente, "El Napoleón de Notting Hill" de G.K. Chesterton, libro fundamental para mi vida y que me había sido esquivo por años. Lo leí en traducción y como tal lo recuerdo, así es que, como un dibujo animado de la infancia, no puedo sino acceder a él en el idioma en que lo conocí.

Había escrito un pequeño listado sobre aquellos que, hechos hervir en el caldero preciso y mezclados en la medida justa, podrían ser instrumentos para recrear mi psiquis con un toque de vudú, PERO creo que es mejor dejarlo para otra ocasión.

No hay comentarios: