domingo, 3 de enero de 2010

Oh lately it's so quiet...

...sigue siendo una de mis canciones favoritas de Ok Go. El 27 de Julio del año pasado tuvo link acá y todo. [El Autor] se refirió a ella como un "poderoso lento". Alguien por favor que le pegue una buena patada a [El Autor]. Por cursi.


Lento ha sido el comienzo del año, particularmente en contraste con el intenso vértigo del cierre del otro. Mañana es lunes y puede ser que las cosas se aceleren un poco más. O sea, tampoco han estado taaan tranquilas, pero pasan cosas como esta:


La historia es la siguiente: esperaba un correo (todavía lo espero) para poder dar el día laboral por terminado. Pensé en escribir un post contando De Cómo los Rolling Stones entraron en mi vida y sacaron a patadas a los Beatles. No sólo los sacaron a patadas, los escupieron, los humillaron y les quitaron todo el glamour que habían tenido por décadas, reduciéndolos a una banda más. Fue una gran experiencia en un número de niveles. Detalles más adelante. Más mañana quizás.
Ahora mismo estoy un poco cansado, el correo aquél no ha llegado y creo que me terminaré levantando temprano para terminar esa pega.

El cuadro es, naturalmente, una suerte de torneo entre ocho de mis canciones favoritas de cada banda. Diagramado en uno de los sobres con pruebas que hay en esta casa. Y que habrán al menos hasta que llegue ese correo. La vida es circular así.

De las buenas cosas del día fue ver este documental de la BBC sobre la música en la Alemania post-guerra.

Otra de las cosas buenas fue volver a ver Alien. El joven Riddley Scott la tenía tan clarita que llega a dar gusto. A la luz de Avatar, y pensando un poco en George Lucas, es tan evidente que las cosas resultan mejor cuando hay limitantes. El trabajo de iluminación en Alien es descollante. Lamento no haber podido verla en el cine, nada más.

La aparición de George Lucas no es gratuita. Alguien hizo un review de Phantom Menace...que dura 70 minutos! Tiene buenos puntos, a ratos, tiene momentos graciosos, a ratos, aunque en general se lo recomiendo sólo si está haciendo hora en una clínica o algo similar. Esperar un correo de un colega no cuenta, me temo.

El día de hoy lo vamos a terminar con un corto. Esta frenética animación los ha salvado, queridos míos, de escuchar "La Chica Tartamuda" de Instrucción Cívica. CASI mi canción favorita de Kevin Johansen. Hoy no, quizás mañana sí.

Un día tranquilo, un montón de links, un post incoherente, entremedio, en otra parte, los meses pasan. Y uno no se da ni cuenta...


Y no es que tenga TANTO tiempo libre...son los navegadores con pestañas múltiples y el insomnio. Pestañas múltiples, falta de pestañeo, hora de ir a dormir.

2 comentarios:

Lute dijo...

Mmmm.
La influencia de la ficcion en la realidad y la constante retroalimentación.

LV dijo...

Como un anillo de Moebius.