viernes, 1 de enero de 2010

Un post cero para el día

Primer día del año. Despierto en la mañana. ¿Despierto en la mañana? No sé, mi cerebro se tomó libre el día, al parecer. Anoche todo estuvo bien y tranquilo. Festejado familiarmente, bailado, comido y bebido. Esas cosas que, dicen, no te quita nadie.

Y en mi confuso estado mental dí mis primeros pasos de la década (la Noche de Año Nuevo NO cuenta, es una juntura, un espacio fronterizo). Escuché, por esas cosas del destino, mi primera canción, que fue la sorprendentemente zonza e increíblemente feliz versión de Tony Orlando para "Tie a yellow ribbon to the old oak tree", canción que uno utilizaría en esos montajes de parejas felices sin sospechar que tiene que ver con una pareja separada en su amor por la distancia...
...y la cárcel.



No fue sino transcurrido semejante numerito musical, de esos que sólo pueden ser aptamente descritos por el adjetivo "ridi", que me miré al espejo.
Y sin pensar mucho, porque mi cerebro pensaba en ronquidos todavía, me parece que mis primeras líneas del año fueron...

-She was a girl from Birmingham...

De un tiempo a esta parte, la primera canción que se me viene a la cabeza cuando alguien dice "Sex Pistols" no es ninguna de las dos más típicas, sino Bodies. En fin.
Pensé que el chiste era demasiado bueno para dejarlo pasar y decidí inmortalizarlo en el tiempo. Para aquellos lectores de este humilde espacio que no se hayan levantado nunca conmigo (desconozco el porcentaje del total. Además, levantarse conmigo no es lo mismo que pasar de largo, o dormir dos horas y después partir. Levantarse conmigo involucra, esencialmente, contemplarme en mi estado más ridículo. Y comprobar que todas esas historias sobre mi pelo eran ciertas).

Damas y Caballeros, en un día absolutamente vacío en su carácter iniciático, les presento a [El Autor] en su versión Johnny Rotten:

Body! I'm not an animal.

A modo de disclaimer, la foto está tomada en mi mac. Que no se vea la posición exacta de mi hombro izquierdo no significa que esté apuntando una cámara hacia mi.

No hay comentarios: