domingo, 23 de mayo de 2010

El post de la media hora

(Ejercicio Dos: escriba todo lo que pueda sin editar y sin repetirse, en media hora. Presione Publish Post sin  mirar atras).

Anoche. Qué noche. Tras un par de desvíos odiseicos llegué a la fiesta/celebración de mi buen amigo Andrés Nuñez, alías Chino, alías Yoshi, alías Yoshías, alías Yoshida, alías Yosida, alías Yosi, alías Yosito, alías Fulvio Yosi. La historia de los desvíos se quedará en el tintero. La de la fiesta...

Quedará para la historia. Ciertamente.

El fin de semana largo ha sido particularmente productivo en términos sociales. He visto a gente bien variada y he recopilado muchísimas historias, lo que siempre es bueno. El viernes almorzamos con Joey, lo que constituye una delicia de la vida, siempre, y compré no uno ni dos, sino tres libros de Boris Vian. La Hierba Roja, El Otoño en Pekín y Que se Mueran los Feos vinieron a engrosar las filas de mi colección de mi escritor más favorito.
FLASHBACK INSTANTANEO - Anoche, en la celebración había un librero. Anoche, a eso de las cinco de la mañana, nos encontrábamos unos pocos ya, entre ellos el bueno de Nico y yo. Nicolás agarra El Lobo Estepario y me tira una cita al azar, yo apenas alcancé a esquivarlo, y cubrirme con las obras completas de Kafka, sacando una cita de un escrito menor. Cornejo 1 Villarroel 0. Así, contra las cuerdas y con el alcohol de la noche ya decantado en el cuerpo, Cornejo va por el golpe de gracia, agarra  el diccionario de sinónimos y antónimos de Gio y...

antesdequepuedahacernadaVillarroelencuentraunejemplarde EL OTOÑO EN PEKIN (!!!!) y lo blande, efectivamente inmovilizando a su rival y quedando ambos en estado de trance. Después se escucharon una y otra vez, de un lado y otro, los sintagmas "El mejor" "El más grande" y tantos tantos sinónimos. Los atónitos invitados que quedaban por ahí terminaron más atónitos con el crash course sobre la vida y obra de Boris Vian que dictaron los académicos Cornejo y Villarroel. Un éxito total. Faltó la versión de War para Why Can't We Be Friends? de fondo nomás.

Al llegar a casa, os anticipo, el conserje dormía escuchando a Cat Stevens con (Remember the days of)The Old Schoolyard. Me sonreí y cuando Fred Savage hizo el intento de asomarse en mi cabeza chillando "Winniiiieh", lo golpeé una y otra vez.

Más Música: A sabiendas de lo mal que me hace dormir con el alcohol decantado por el sistema, me dispuse a tomar jugos varios una vez en mi pieza. Me hice acompañar por el episodio diez de la primera temporada de David Tennant como el Buen Doctor. Era un unitario, de montaje reconstruido, uno de esos experimentos en narrativa más que otra cosa. Me cayó bien, a ratos era medio forzado, pero se las ingeniaba... y sí, me ganó el corazón cuando el personaje que narraba el episodio a una supuesta webcam se confesó como fanático de Electric Light Orchestra. Son esas las cosas (como Rita Pavone en Nueve Reinas) que me ganan el alma.

Y "Turn to Stone" no me la saca nadie. Como el mortal parecido entre su introducción y la tonada clásica del Dr. Who. Breve investigación en Internet (google + wikipedia, así de mal) no indica trazos de plagio u homenaje. Mera coincidencia.

Más Música AÚN: Talib Kweli es un grande. Llevaba días con un par de canciones de él por ahí, en el top five de la radio mental. Quería escribir un post que se llamara "Tres Momentos para Talib Kweli", mal que mal, ha sido mencionado tres veces en este blog (primero como un "rapero de Jersey" cuando lo ví en Central Park, medio de error y coincidencia, y luego para rectificar) y quería poner tres canciones de él. En eso (¿Coincidencia?) agarré un retweet de alguien promocionando el nuevo disco del dueto que conforma con Hi-Tek, llamado Reflection Eternal. Segundo disco del proyecto en diez años. Bajé los dos en menos tiempo del que me ha tomado escribir estas líneas (17 minutos y contando) y me senté a escuchar hip-hop del bueno. Y sí que lo es. Entremedio, se dan el gusto de invitar a Estelle y hacer algo que suena como lo que Noisettes intentaron con Never Forget You, pero bien. Pero mucho mucho mejor.
Hay que decir en defensa de Nosiettes que hartas otras cosas les salen mejor.
Damas y Caballero, Talib Kweli y Hi-Tek son Reflection Eternal y con Estelle cantan "Midnight Hour"


WARNING CONTAINS EXPLICIT IMAGES: Del blog del bueno de Warren Ellis. Véalo si le gusta ponerse gore y ver al toro finalmente ganándole al torero. Qué pensarán de esto mis conocidos ecologistas. Tengo que confesar, lamentablemente, que todos los ecologistas que conozco son una manga de idiotas que reemplazan su escaso tacto con los seres humanos por una preocupación por el "planeta". Cómo si al planeta, que estaba en pie de lo más tranquilo millones de años antes que sus animalitos preciados, le importara. Tengo ganas de conocer a un ecologista inteligente... en verdad. De momento los que me han tocado son lo que podría llamar el equivalente del fascismo hippie. Mala cosa.
En fin.

Veintiocho minutos y contando, no me puedo despedir en nota tan amarga. El bueno de Takeshi Murakami produjo este video para su exhibición en el Tate (creo, no me queda tiempo para chequear fuentes). No es la graaan cosa, pero Kirsten Dunst sale con algo más de personalidad que de costumbre. Y Turning Japanese es una gran canción, ya sea por The Vapors, Incubus o Kirsten Dunst.


Y ahí estamos. Treinta minutos de blog.
Les amo. Les quiero. Les adoro.
Gracias por leer.

No hay comentarios: