domingo, 2 de mayo de 2010

Muerte y Resurrección

(que es un apto post considerando la entrada anterior, pero claro, estas cosas pasan así, por coincidencia pura, si es que tal cosa siquiera existe).

Dos de Mayo, Dos del Cinco. El año se acerca peligrosísisisisisisisisismamente a su mitad y yo sigo sin tener novedades de mis universidades queridas. Los plazos están ahí, próximos a su fin, en todo caso, y mi correo tiene esos dos mails en la bandeja de borradores. Respiro profundo, bien profundo. So much depends upon.
a small letter of acceptance.

Como diría el bonito de William Carlos Williams.

Llevo un par de semanas arriba del carro del Doctor Who. Demasiadas referencias a través de los años lo volvieron inevitable... ahora, cómo es que uno se sube a un carro de más de cuarenta años de continuidad... tarea difícil pero lejos de ser imposible, considerando que No Puedo Ser el Único en la misma situación. Y como tal, y apuntando a una nueva generación en el mercado yankee, los muy británicos productores del buen doctor han hecho de la más reciente de sus encarnaciones un buen punto de partida. Para todo lo demás existe internet.

Así es que en estas semanas, no contento con los seis capítulos de Matt Smith como el Doctor, me he dedicado a explorar las aventuras de su encarnación anterior, el señor David Tennant.

La experiencia ha sido bastante satisfactoria.

Si [El Autor] no suena muy entusiasmado es porque Doctor Who tiene algo que le hace sentir que la experiencia hubiera sido tanto mejor en su momento, que se pierde mucho viendo los capítulos así, en la distancia. También suena así porque han sido semanas cansadoras y cada vez que [El Autor] se sienta a ver un episodio de la serie, el acento británico le hace de perfecta canción de cuna y termina despertando a altas horas de la madrugada para cerrar el computador y seguir durmiendo.
Y sin embargo, sigue y sigue bajando capítulos.

Se ha dicho que, sin importar la situación, el primer doctor que uno ve termina siendo su doctor. El mío fue Matt Smith, pero David Tennant le ha hecho muchísima interferencia y ahora tengo un extraño cruce de ambos...

Pero de muerte y resurrección se trataba este post. Porque al doctor lo renuevan cada tanto, porque es parte de su mitología, convenientemente diseñada para poder prescindir de un actor principal fijo, el regenerarse, morir y volver como alguien nuevo, compartiendo sólo los recuerdos y algunos rasgos con su predecesor... una fantasía que, intuyo, se va a hacer más y más recurrente con los tiempos que corren.
El gusto de poder recombinar las piezas pre-existentes de una manera nueva, de poder empezar de cero.

Apocatástasis es, me parece, la palabra precisa. Un retorno al cero, como con el contador de las cassetteras antiguas.


Cuánta estupidez junta, Leonardo. Todas las cassetteras son antiguas.


Así, cambiamos el blog de sitio, lo cerramos, lo volvemos a abrir. Así cerramos nuestra cuenta de facebook, primero de la forma tradicional, esa que permite volver sin complicaciones, después de la otra forma, espartana, borrando a todo el mundo...



...para después volverlo a agregar.


Muerte y Resurrección de una de nuestras personalidades múltiples. Un proceso considerablemente más complicado si uno no se ha asumido como un ser con personalidades múltiples, pero aún así. Un aspecto deja de ser y otro toma su lugar. En busca de, asumo, segundas oportunidades, mejores opciones.

Hoy empecé el bosquejo de la tercera parte (y final) de Otra Torre Se Levanta. La segunda sigue ahí, avanzando lento, pero es una historia ligeramente independiente del resto de la novela. Y, francamente, me moría de ganas de volver a ver a los chicos de la Primera Parte. Así es que sí, tienen su segunda oportunidad en la Tercera Parte. Que se llama así "Segundas Oportunidades", por si acaso.


En el aspecto salud, un ligero resfrío se ha aprovechado de mis clásicas debilidades lumbares y mi espalda parece acordeón, pero fuera de eso está todo bien. Fuera de eso y de mi evidente incapacidad de escribir un post con algo de lógica.

LINKÓDROMO -


BULLET IN TIME!
Como una bala en el tiempo, me había acordado mucho de una persona. Abrí mi correo y tenía mail de esa persona diciéndome "Un regalo de Navidad que viaja en el tiempo para abrirse en Mayo, esas cosas son bien tuyas".
http://www.youtube.com/watch?v=ZzxTk3Soz4c

En efecto, lo son.

MA PECENIO
El caballo más pequeño del mundo. Puntos para su dueño por tener un sombrero tan pero tan estiloso.
http://edition.cnn.com/video/#/video/us/2010/04/25/pkg.nh.smallest.horse.wmur?hpt=T2

ESCUCHA
A Arco. Baja su compilado de singles y EPs (hasta 2004), Transparency acá. Déjalo correr, como cuando decir cassettera no implicaba antigüedad y cierra los ojos. Flota un poco, descubre el gusto de sentirte sobrepasado, como cuando dependes de un flotador en un mar muy quieto y muy lleno de medusas. Déjate perder, roll with the punches. Después pon Stop. Nada de pon de Replay acá.
Después pon el contador en cero.
Con el botón ese.
Porque no es antiguo. Es hora de empezar de nuevo nomás.

4 comentarios:

Jesusísima dijo...

el ma pecenio!
y el conejitooo, cuando baja las orejitaaaaaaaaaaaaaas awrarwarwrarwarwr

Leo, el chico al que no le gustaba Youtube :B

Jesusísima dijo...

y me alegro tanto, taaanto por la novela :)

LV dijo...

Jeeesu, la chica que comentaba en este blog cuando aún pataleábamos contra Youtube. :B

: )


Es gracioso, las cosas cambian. Por esos años yo me quejaba que Youtube coartaba el acceso a la información, por que no había cosas como "Latinos a ganar" de El General
Ahora:
http://www.youtube.com/watch?v=QorQNeq58dU


Lo gracioso es que por estos día el viejo y querido Tube ha aumentado sus restricciones y se apuesto más dedicado en su afán de sacar cosas. Pero ya es el viejo y querido Tube.

LV dijo...

¡Hey! Sobre la novela, te tenía más que considerada en el círculo de lectores del borrador. Así es que, si te animas a leer algo que se parece un poco a la Estrella de la Muerte en El Regreso del Jedi o a cualquier Frankenstein menos Frankenstein Jr., feliz te paso una copia la próxima vez que nos veamos....

...que puede ser bien luego, ahora que estamos de vecinos.