sábado, 29 de mayo de 2010

Desde la suspensión animada.

Resfrío.


Sí, de nuevo.



NO ES por caminar bajo la lluvia. Que quede bien claro. Por caminar de noche mirando las nubes tan lindas del Jueves que se despejó...sí, puede ser.

Ni tan resfriado tampoco, pero con un dolor de cabeza que me deja bien inoperante. Como se aprecia en la ilustración.

En algún punto de la semana alguien leyó esto y me lo mandó con un ¿Seguro que naciste aquí tú? y nada más. Me sonreí con algunas cosas, sí, algo de barrabrava lacaniano tengo, y ciertamente soy mi propio animal mitológico. Me quedé pensando sobre quién sería mi argentino favorito. Es un distinción tonta y hay tantos, desde Charly hasta Borges (Cortázar jamás) y Fresán y Bochini o Traverso o el Chino   Carlos Daniel Tapia. Con fútbol y libros tenemos ya. Y qué más se puede pedir. Y Argentina nos ha dado a Dolores Barreiro y Alejandra Pizarnik.

Me gustaba Pampita cuando era una pendeja guarra por allá por el noventa y siete. Ya no más. Porque el tiempo pasa y nos vamos poniendo technos. Federico Moura y Luca Prodan están ahí también.
Luca será italiano-escocés, pero es más argentino que nadie, por lo mismo.

Mario Pergolini podría ser. La cabeza clara y la actitud medio engreída y pesada con despectiva me ha sentado siempre tan bien. Y cualquier persona que se despida de la TV con "El Crucero del Amor" de los Fabulosos Cadillacs tiene todos mis respetos siempre.




Y nunca me vuelvo a enamorar, cantábamos por ahí.




El grupo de estos últimos días son The Bamboos, australianos con estilo y varios discos a cuestas

¡Niños,  es John Cassavetes!!! (En verdad no, pero es bueno recordarlo a Cassavetes)


¿Por la semana me pregunta usted? Agitada, movida, disfrutada inmensamente, película francesa mediante. Si desconfía de mi porque siente que le oculto algo, no se preocupe más y confíe: sí, le estoy ocultando algo.


No hay mucho más que se pueda escribir. Cuesta tipear con una mano desde una cápsula de suspensión animada.


La novela bien, gracias. La tercera parte cuajó esta semana y se enrieló con la primera y lo poco que llevo de la segunda. A veces pareciera que sé lo que estoy haciendo, pero las mejores son las veces que toma vida propia. Me voy a jugar con ella ahora. Buenas Noches.

No hay comentarios: