martes, 10 de agosto de 2010

NUEVAS CARTAS A OTRA GENTE (de otra gente).

El poder de la escritura y su inextríncable relación con la magia en tanto forma de producir cambios en el universo percibible es y será siempre tema para un espacio mejor dispuesto que este. Pero bástese con decir que ni bien hube posteado mi reciente incapacidad para escribir, las buenas y queridas ideas se dieron por enteradas y acudieron a la cita. Detalles más adelante, cuando las páginas estén más escritas y la tinta menos fresquita.

MIENTRAS TANTO...

Mientras tanto un sitio maravilloso. Letters of note, que publica cartas de individuos excepcionales o escritas bajo circunstancias excepcionales o todas las anteriores. Adjunta a su forma original viene una transcripción para los casos en que la grafía o la calidad del papel o el mero paso del tiempo o todas las anteriores hacen medio compleja la lectura.

Algunos botones de muestra:

El joven David Bowie responde a la primera carta de una admiradora yankee por allá por el 67. "I hope to one day get to America" escribía el prócer, contándole a la chica además que ya tiene un fan club en Inglaterra, pero quién sabe, si la cosa anda bien, quizás algún día haya uno por allá.

Arthur C. Clarke (¡Niños!¡El autor de 2001!!), que ya el año 45 había anticipado la difusión de ondas de radio satelital, describe el 56 la posibilidad de poner satélites en órbita que permitan mediante un sistema de triangulación de datos crear un sistema de posicionamiento global "del tamaño de un reloj" para que cualquier persona pueda ubicarse en sus coordenadas precisas en cualquier parte del mundo. De esos que ahora se ven hasta en los taxis.

Un muy singular coleccionista de memorabilia de Lennon intenta recuperar su copia del Double Fantasy que él mismo Lennon le firmó por allá por Diciembre del 80...Sí, más o menos el 8 de Diciembre. Sí, ese mismo coleccionista.

En la que es mi favorita personal, Iggy Pop se demora nueve meses en responderle a una fan para darle su apoyo en tiempos difíciles. La carta llega precisamente el día en que ella y su familia tienen que dejar su casa a la fuerza, cargados de deudas como están...

Y como aquí nos encanta la autoreferencia, cerremos el día con un telegrama de Marlon Brando a su amigo personal Michael Jackson, a propósito de la serie de conciertos de reunión que los hermanitos hicieron el 84


DICE ASÍ:
DEAR MICHAEL.  THINKING OF YOU THIS EVENING. PLEASE TRY NOT TO MAKE AN ASS OF YOURSELF AND PLEASE FOR GOD'S SAKE DON'T FALL INTO THE ORCHESTRA PIT.
MARLON BRANDO.


¿La autoreferencia? La gira de los hermanitos Jackson constó de 55 conciertos.
True Story.

No hay comentarios: