martes, 4 de enero de 2011

Diarios de Hibernación - La inercia.

No hay mucha actividad mental actualmente en el cerebro de [El Autor] de este blog, queridos míos. Sus procesos mentales están en un punto muerto, bien muerto, mientras se apresta a re-escribir esas casi doscientas páginas de novela que están dando vueltas por ahí.

Todo a media luz: estoy limpiando mi computador con miras a la actualización (¡de nuevo!) al Snow Leopard. Ha pasado un tiempo y es hora de volver a esa versión del sistema operativo. En verdad es hora de la limpieza, pero quiero matar dos pájaros de un tiro. He tenido algunos contratiempos, así es que estaré medio varado tecnológicamente, al menos hasta mañana.

Recomendaciones musicales: El electrotechnopop (o cualquiera que sea el género que corresponda) de Valpo en manos de El Sueño de la Casa Propia. Su disco, Historial de Caídas es de lo más bueno con animado y su usted es dueño de un pub, debería agregarlo a su rotación YA. Botón de muestra:

Si el video no le sirvió de prueba, sepa que con un tracklist con títulos como "Amarillo Crepúsculo", "¡Sosiégate" y "En mangas de Camisa", ESDLCP captura con una sencillez y naturalidad aquello que yo percibo como el inefable espíritu patrio. En serio, hay algo en la calidad de su trabajo que lo hace ser no sólo música de calidad, sino además profundamente chileno, sin pretensiones ni artificios. Buena electrónica,  y de un localismo natural que da gusto.

El disco lo pueden bajar acá, al final del artículo. Sorprenda a sus amigos y quede como un ciudadano cool. 50% más cool si menciona este blog. Garantizado.


Ayer fui a mi café favorito en DC, que es mi café favorito no por su té delicioso y su chocolate caliente demoledor, sino porque cada vez que voy salgo tras preguntarle al cajero qué es lo que está sonando. La banda islandes Múm, los Freelance Whales y las Sleigh Bells son el catastro oficial. Recomendaciones detalladas más adelante. Espero ir de nuevo mañana.

Disfrute la música, mi querido lector, perdona la falta de inteligencia en este post. Si le hace a la lengua de Shake-spear entérese de quien es Steve Aylett leyendo esta pieza. Si no (y si sí también), nos vemos mañana. O cuando el motor parta.

No hay comentarios: