viernes, 18 de febrero de 2011

Después de la desconexión.

De vuelta al intermundo, después de una semana de cumpleaños (en plural), cambio de proveedor de internet, días de desconexión planeada y días de desconexión forzada. Todo en una semana cualquiera de Febrero. Todo en la penúltima semana de Febrero de Dos Mil Once.

LO PROMETIDO ES DEUDA : La historia tras el cuento de Valentine's Day es más o menos sencilla. Estábamos en DC, tomando chocolate caliente con Jo hablando precisamente de los cuentos para el día. Sin entrar en demasiados detalles, en algún momento de la conversación le dije que si a mí me encargaran un cuento para el día trataría de hacerlo "lo más perno posible, un cuento con Godzilla y robots gigantes". Esto porque por esos días tenía bien fresca en la mente cosas como esta:
Y pasaron las semanas, me vine a Chile y un día me senté y cuarenta minutos después tenía un primer borrador muy, muy parecido a lo que usted leyó hace un par de días. Lo edité un poquito, limando las redundancias y agregando otras redundancias y listo. Me cae bien porque cuando lo leí no me encontré ni sorprendido de lo bueno que estaba a pesar mío, ni lo encontré horrible e infumable. A veces, el equilibrio es un triunfo; hay una disciplina circense que así lo comprueba.

EL REPORTE POPCULTURAL: Radiohead saca nuevo disco mañanahoy y la internerds ya lo está distribuyendo. El Guardian tiene un review que dice todo lo que yo siento, sólo que un poquito exacerbado. En efecto, al disco le falta punch, es más de lo mismo de un grupo que nos tenía ligeramente mal acostumbrados a no esperar más de lo mismo. Es un buen disco, que no quepan dudas de eso, y seguro que hay bandas que se pasan años y discografías completas sin sonar así de bien o hacer algo de interesante. El problema es que Radiohead se mide por sus propios estándares. Y ahí es dónde es un poco más de lo mismo. Si lo piensa como una addenda a In Rainbows, no queda nada mal. Vamos a volver a escucharlo y a ver qué pasa.

LA DEL DÍA: Podría haber sido Thom Yorke bailando al compás de Lotus Flower, pero la verdad es que no. Josh Ritter se despacha una canción bien digna del pasado día de los enamorados :

No hay comentarios: