sábado, 9 de febrero de 2008

De Escocia con Amor

A veces siento que este blog es como un canal de cable: comentando discos del año pasado, hablando de la penúltima pelicula de... o del libro que vino antes del último del autor aquél.

Anoche quería dormir...creo. Terminé sentando en la mesa, escribiendo en la moleskine, retomando la escritura de la novelita de mis días. Cuando levanté la cabeza, unas quince páginas (manuscritas) después, fue porque sentí el golpe del diario contra la puerta del depto. Buenos días, buenos días.

Y como a lo largo del día se habían sucedido acontecimientos vínculados con Escocia, y como este blog a veces se siente como un canal de cable, vayan las siguientes recomendaciones escocesas (aparte de tomar buen whisky, que no deja caña en absoluto. Certificado).

En Música... a eso de las 4.30 me encontré con esta canción de Feist. Bajé el disco y me ha hecho pasar suavemente las primeras horas antes y después de la salida del sol. Absolutamente recomendable.

Ahora, Feist no es escocesa, pero nació en la zona de Canada conocida como Nova Scotia, así es que igual nomás quedará incluída en este post. Si quiere escuchar escoceses de verdad, pues The Fratellis es la dosis del momento, ya fuera con Chelsea Dagger (abajo y más conocida como el tema de aquél dating show de Canal 13) o con Henrietta, el primer single de su único LP y que es todo lo que un primer single tiene que ser. Dos discos del año pasado.

Y ahora...este llevo mucho tiempo queriendo compartirlo. Grant Morrison, escocés de tomo y lomo, habla en la Disinfo Con sobre sus experiencias místicas y el proceso de escribir The Invisibles, quizás el último comic realmente notable que editó Vertigo. Tenía la esperanza de encontrarlo subtitulado o subtitularlo ("subtítulo", como "carátula", "cavernícola" o "artículo" son palabras cuyo diminutivo ha de ser usado con discreción extrema) yo mismo, pero bueno, se hace lo que se puede. El autor hablando de una serie que terminó hace ya 7 años. Cabe mencionar que, si bien ha producido buenos textos por el resto de la década, nada se le ha podido siquiera acercar a The Invisibles. Aquí os va, un escocés profundamente creativo, dando una charla moderadamente (?) ebrio. Es media de hora de esto, así es que... bueno esto es lo que pasa cuando uno postea a las 9 y media de un día que empezó ayer.


No hay comentarios: