sábado, 16 de febrero de 2008

Perspectivas: El Rapero de Jersey

22 de Septiembre de 2006: Encontrábame en Central Park, bajo algo que no alcanzaba a ser llovizna en medio de una rica tarde de otoño. Tocó una banda de ska japonés, el duo electrónico Hifana y un rapero. En ese entonces me llamó la atención la energía de las letras y alguna suerte de recuerdo quedó albergado en mi memoria. Al escribir en este blog (albergado en blogspot por ese entonces) lo describí como "un rapero de Jersey".

15 de Febrero de 2008: En el vuelo Santiago-Buenos Aires me dediqué a escuchar Eardrum, el disco que el año pasado editó Talib Kweli, a quien mencioné al pasar no hace mucho, en mi post sobre mi creciente gusto por el hip-hop como género y el hip-hop yankee en general. Escuché la primera pista del disco y no pude sino reconocer, albergado en un lugar de mi memoria, ese par de letras que me habían impresionado hace ya un año y medio. Consternado, ahora, al despertarme en la capital argentina por primera vez en 10 años (demasíado tiempo para un ciudad que me gusta mucho) no pude sino googler y descubrir que, efectivamente, el "rapero de Jersey" no era otro que el señor Talib Kweli, a quien ahora puedo decir que ví en vivo. Y no me di cuenta.

Ahora bien, Kweli no es para nada de Jersey. La verdad sea dicha es de Brooklyn, ni siquiera de Queens, así es que de antemano mis disculpas. Otra prueba más de que a este blogger hay que creerle la mitad de lo que dice. Y asumir que en un año y medio más se va a dar cuenta de la mitad interesante de lo que dice.

Y ahora, a recorrer Baires, día 1. Detalles más adelante.

No hay comentarios: