miércoles, 13 de febrero de 2008

Martes de Matrimonio : Episodio 0 - El Retorno de los Lentos.

No estaba planeado que esta sección debutara todavía por estos lados, PEEEERO... haciendo zapping ayer por la noche me desayuné con la nueva campaña publicitaria de Doritos "Que vuelvan los lentos".

Me desayuné pues llevo meses abogando por lo mismo y porque con mi novia habíamos determinado que en nuestro matrimonio vuelven los lentos. Así es que para evitar cualquier tipo de confusiones y clamores de originalidad, que quede bien claro que el retorno, este 4 de Octubre, de los clásicos ritmos para bailar bien cerca, bien emotivamente y sin tantas destrezas como prerequisito no está influenciado en forma alguna por los ánimos de vender más de una compañía, sino por algo que sale de nuestro más profundo sentir.

La idea de esta sección no es otra que documentar el elaborado proceso de construir (pocos verbos le sientan mejor) aquella portentosa estructura espacio-temporal que es la fiesta de matrimonio. Desde elegir el lugar, la comida, el tipo de ceremonia, la música, los vestidos, los partes, decidir qué hacer con la lista de regalos,etc., cada paso va configurando lentamente lo que será una noche inolvidable por donde se le mire. Bien ejecutado no es un trabajo tan distinto al de hacer arte: combinar elementos disímiles para crear un producto final que es tanto más que la suma de sus partes. Claro, también hay quienes ofrecen packs con los distintos elementos de la fiesta, pero al menos el nuestro no será un matrimonio prefabricado.

Y ahora, que se nos haya ocurrido hacer volver a los lentos mientras una compañía utiliza el slogan casi simultáneamente no puede obedecer sino a una razón. Como dijo Charles Fort, cuando es la hora de la máquina de vapor, la gente piensa y sueña con máquinas a vapor. Cuando es la hora del retorno de los lentos, también.

Y la hora es cerca de la 12 de la noche del 4 de Octubre de este año.

No hay comentarios: