martes, 19 de febrero de 2008

Mi Momento Mafalda (Buenos Aires - I)

Era inevitable. Tenía que venir a Buenos Aires para vivir uno de esos momentos Mafalda. El del día de hoy guarda relación con la inevitable abuelita bien intencionada que te hace un comentario y termina con la cola proverbialmente entre las piernas. Pasó más o menos así:

Tras caminar unas seis horas (break de almuerzo mediante) y recorrer buena parte de las librerías de Corrientes, Callao y Santa Fe (no es poca cosa), opté por volver a casa, no sin antes pasar por Zivals y llevarme un par de volumenes. Estaba muy cansado para volver a El Ateneo (foto más abajo) para comprarme el recopilado de las entrevistas del Paris Review a tantos buenos escritores (me leí la de Rushdie completita en la librería de la foto más abajo), así es que me traje "Mantra" y "Vidas de Santos" del bueno de Fresán. El primero porque me gustó y el segundo porque no lo he leído. Pregunto los precios, suman 55 pesos argentinos. Dos libros nuevos por ocho lucas sigue siendo conveniente en mi registro, y el que me saliera 55 no fue poco portento numerológico, así es que pasé por caja, donde me esperaba la inevitable abuelita bien intencionada

- "Vidas de Santos", uy, queeeé liindo. - fue su reacción inicial, al registrar el producto, portada en edición de bolsillo hasta con un Cristo bonachón incluído. Le empezó a sacar el plástico protector, interesadísima la viejita, con ganas de largar el siguiente comentario y como tal se mandó a leer la contratapa que dice más o menos así

"¿Expiará sus pecados el Cazador de Santos? ¿Encontrará su lugar en el mapa de Canciones Tristes? ¿Conseguirá Alejo vender su alma al Diablo? ¿El Señor es mi pastor, nada me puede faltar? ¿Podrá el Aprendiz de Brujo hacer el milagro que justifique su historia? ¿Cuáles son las instrucciones para erigir un palacio de memoria? ¿De quién está embarazada Alma? ¿Está embarazada Nina? ¿Adónde se fue Tina T.? (...)"

La lista sigue pero no creo que la viejita haya seguido. Pasó el número de segundos necesario para leer tres líneas, frenó su interés de golpe, al punto que los frenos de aire le hicieron "pfff" por la boca y me pasó el libro embalado sin decirme más. En mi cabeza todo esto quedo retratado como esas viñetas de Mafalda donde la proverbial viejecita lanzaba un "uy, qué nena más linda" y Mafalda se despacha una respuesta de esas que hicieron que en la traducción al italiano la tira se llamara "Mafalda la contestataria".

DSC02706.JPG















De la banda Sonora de Footlose, Ann Wilson y Mike Reno : "Almost Paradise" ¿o no?

No hay comentarios: