domingo, 26 de julio de 2009

Cuántos se han ido ya...

¡CELEBRACIÓN! ¡EUFORIA! ¡DESCONTROL!
Los integrantes del equipo creativo de este blog fueron vistos saliendo de un reputado antro de mala muerte a altas horas de la madrugada del día Sábado 25. Algunos enfilaron a sus lujosas casas, otros a sus modestas moradas, si bien a la inmensa mayoría se les vió redactando mensajes de texto para posteriormente partir rumbo a lo desconocido. De la celebración no se sabe mucho, salvo que hubo gigantescas fuentes con ponche, invitados disfrazados de cebra y la presencia de todos los que han participado alguna vez de este humilde espacio. Sé que no debo darte más de detalles, mal que mal, tú también estabas ahí.
A eso de las doce los asistentes cantaron el cumpleaños feliz, lloraron de emoción y acometieron una que otra barrabasada. Hubo pendencia y pugilatos en ciertos sectores de la fiesta, pero nada que pasara de ser un simple altercado entre los Amigos de la Grecoromana.

Son cuatro años ya.

¿QUÉ MÁS DA?
Porque el tiempo al final parece ser realmente una ilusión. El Big Bang como un peñasco de eventos apilados y nosotros procesándolos de granito en granito. Sin ilusiones monolíticas.
Cuatro años, la unidad de medida cíclica elegida por FIFA para el Magno Evento. Una amiga, a quién no veo hace poco más de cuatro años, me dijo una vez que los ciclos personales tenían ritmos de cuatro años. No le creo nada, pero dado el día y la ocasión, me parece pertinente sacarlo a la luz.

NEVER APOLOGIZE, NEVER EXPLAIN.
Es la mejor máxima. Por lo mismo, no pienso referirme a lo que estuvo pasando en este humilde espacio durante los últimos quince días.

ALWAYS, HOWEVER, TAKE TIME TO ACKNOWLEDGE...
A aquellos que han hecho de este un buen camino. Son muchos y las redes que los conectan tienen el tamaño de la Historia y el peso del Universo, pero tienen un lugar bien especial en mi corazón. Aún antes de que los continuos cambios de casa dejaran hicieran caer en el limbo los comentarios en las entradas antiguas, la Jesu Blanco lideraba por paliza el score en comentarios. Se le aprecia y se le agradece, por mucho que acá no creamos en eso del post como moneda de cambio. La próxima vez que me enferme, puedes venir con comida, Blanc. O quizás la próxima semana. Quién sabe.

AL TOQUE DE GONG, SÍRVASE CELEBRAR.
Ana Clara, diosa del periodismo argentino cumple años hoy también. Vaya nuestro abrazo para ella. Usted puede leerla en ocultaenellenguaje.blogspot.com o en Revista Noticias, cada semana. Hace un rato que no hablamos, pero sigue siendo una de mis personas favoritas.
Asímismo, este espacio le debe sendas dedicatorias a grandes próceres que han cumplido años o tomado decisiones importantes en el último tiempo. Desde irse a vivir sin los padres hasta empezar una nueva empresa productora pasando por renunciar a trabajos abyectos y comprometerse en matrimonio, este blog los quiere bien a todos y a todas.

ES CASI UNA EXPERIENCIA...
El Sábado pasado tuve una de esas. Ví el mundo con otros ojos y una Entidad Más Grande Que Mi Conciencia presionó mi botón reset. Tumbado sobre mi cama, me llené de tranquilidad y entendí que todo estaba bien y pude, por un instante, abandonarme y dejar este mundo. Me hizo muchísimo bien y rescaté algunas frases, algunas ideas y varias sensaciones nuevas. Pasó eso y no pude sino resumir mi experiencia en ese estatus de facebook.

Leonardo Villarroel es y ha sido satisfecho de tantas formas, que sólo tiene agradecimientos y los ama a todos y a todas especialmente.

Y creo que es la misma frase que resume, fractalmente, mi sentir al cumplir cuatro años de blog.
Detalles más adelante, por supuesto.