domingo, 12 de julio de 2009

III.

(DETALLES MÁS ADELANTE)

YOU
A vos te digo. Me gritaba el pendejo de la mandíbula desencajada, el cráneo más parecido a un mandril, los signos inequívocos del síndrome del feto alcohólico. Así, a pata pelá, como yo ando ahora vas a andar tú, me dijo la gitana que se me apareció en el remoto extremo de la playa esa. Parmalat, Parmalat, gritaba. Entremedio, el más profundo de los silencios, ese silencio denso de pura adrenalina, de puro miedo, de la pura quebrazón de una ilusión de mundo. Las mínimas diferencias entre el you y el yo. Las metáforas chulas aparte y te digo, a ti, sin más rodeos...

KEEP WAITING
La carta del día fue El Loco. Que a veces hace mucho y consigue poco, que puede ser el Mago, pero también puede quedarse en el cero. Buen día para no salir de casa, buen día para hacer magia. Buen día para usar el blog para hacer magia, hablar con los árboles y escuchar música nueva. Mientras más contenido, menos desastres. Menos cambios. Es grato ser un agente del caos, del orden de las cosas que cambian y del movimiento. Pero cansa. Todas esas noches te dejan tumbado un Sábado en la tarde, con fiebre por quinta vez en el año. Cada año te gastas más y así, algún día, te desharás. Por eso, mejor quedarse esperando. Haz la pausa, no la llames, no la busques, esto es cierto para ti y para mí. Cuando todo esto haya pasado, vamos a cobrarnos los dividendos de haber sabido esperar. Y las esperas pueden ser deliciosas. Así pasa un día. Y otro. Y otro. Y entonces...

FOR THE
La carta del día (nuevo) es: Los Amantes. Arcano VI. Tres por dos. En un dos por tres.

DUST
Exactamante.

TO SETTLE,
El espacio también se deteriora con el tiempo, decía el bueno de Juan Luis. Como las expectativas, como las construcciones ideales. La casa propia, la pareja estable, los progresos requeridos, los documentos firmados.




















-King Mob

AND THEN YOU REALIZE THIS:
Idea que no se actualiza se muere. Por eso me aburro de hacer siempre las mismas cosas. Por eso, una vez definidas cada una de sus personalidades múltiples, se dispuso a asesinarlas una por una y reemplazarlas por nuevas personalidades, cada una a su vez con un complejo de personalidad múltiple. Infinidad discreta. Fractales. El mapa del universo estaba en su psiquis. En la tuya también, naturalmente.

Y después te das cuenta que la clave está en quemar todas las naves y acordarse que las naves siempre fueron combustibles. Y por algo era. Se trataba de juntar miedo, de agrupar preocupaciones, creencias y reglas, para hacerte sentir más seguro: tener que temer para tener cómo escaparle. En algún lugar del camino te encariñaste, te diste cuenta que le podías sacar partido a eso. Después te removieron el andamio y temblaste. ¿Por qué insistes en vivir en andamios? Habrá que retirarlos, y quemarlos.
A alguna gente le gustaría ver el mundo arder, por el puro gusto.

Y no estaría mal.

No hay comentarios: