domingo, 19 de julio de 2009

V.

IF HAPPY COMES ALONG.
¿Qué vas a hacer cuando suceda? ¿Vas a seguir pensándotelo todo el tiempo? ¿Vas a dudar, a remitirte a tus miedos? Tantas veces te escondiste ahí, en tu zona de confort, aunque qué puede tener de confortable el miedo conocido comparado con la incierta buenaventura. Nada, pues. Pero a veces se te olvida. A veces inventas escapes, fantasías irrealizables, fracasos seguros para cubrir tu miedo al éxito inmediato. Se te va la vida en rituales y rutinas, mientras afuera, en el mundo que nada tiene de discreto, se te escapan, bien juntos, los pequeños detalles y las grandes estructuras que constituyen todo.
Hasta que un día...

THAT WEIRD,
 nos vinimos a encontrar. Como una idea, pasando por todas las etapas antes de volverse realidad: absurdo, parodia, opción remota, opción perfectible, opción deseable, la única opción, la obsesión. Es extraño como se suceden estas cosas, nos decimos. Pero no, es de lo más común, sigue el ritmo mismo de todas las cosas. Una estructura suave, donde cada parte imita al todo, sírvase repetir una, dos,
tres, cuatro, cincuenta y cinco veces.

UNBEARABLE
Como la prosa de un hechizo publicado en un blog. Como el cataléptico aniversario de un diario de vida público. Como esas cosas que hacemos mientras el tiempo va pasando. Un día no te soporto y después te soporto más, y después hecho de menos no soportarte. O soportarte. Siempre fui pésimo con las rutinas: mi estructura tiene un lado invisible, por más que se repita, no se toca nunca. Me faltas y te busco. Un montón de rayas queriendo ser un polígono. Insoportable.

DELIGHT
Para no creerlo, ¿no? Sky rockets in flight y todo eso. Quizás todo el sentido de tanto tormento era encontrar un alivio proporcional en Este Momento. No es lo mío, tú sabes. Demasiado postmoderno para mis cosas, trato de deshacerme de los motivos y creer que Nada requiere una razón. Por supuesto que estabas en La Otra Esquina, si no, esto no tendría nada de insoportable.

THAT IS ACTUALLY HAPPY.
Esto es. Aquí y Ahora. Uno y Dos. En un dos por tres. El silencio que sigue a la violencia del estruendo fundacional, cuando alrededor el mundo se detiene y nos quedamos así, lelos, esperando nada, puntos muerto de un roce que acaba de terminar para dar paso a una brega infinitamente más suave y más poderosa. Este es el punto de inflexión, el punto en que la curba se vuelve parábola, se quiebran nuestros espacios, dejamos de ser algo para volvernos algo más. Dos y Uno.
Esto Está Pasando Ahora.

No hay comentarios: