sábado, 11 de julio de 2009

I.

BANG!
 ESTAMOS TRABAJANDO PARA USTED.
Más o menos. Más o menos harto. Trabajo para distintas gentes haciendo cosas para las que estoy preparado, tengo experiencia o soy un completo novato. Me gusta ser un permanente novato, me mantiene despierto. Como ahora, viernes-en-la-noche/sábado-en-la-madrugada, cuando me hallo más bien lejos de la vida nocturna y más bien cerca del trabajo nocturno. Cosas del freelancismo.

COSAS.
Cosas también del servicio público, cosas de la responsabilidad personal. Corrijo trabajos para amigos, trabajo en proyectos personales. Cosas también de vivir al ritmo propio. Me aburre la dependencia del fin de semana. En extremo. Habremos de combatir semejantes manifestaciones de lo ordinario en nuestras vidas.
Cosas, una revista internacional.

UNA.
Una mujer se me acercó el otro día en la calle. Alta, de lentes oscuros, mirada ligeramente extravíada de este mundo. Era la respuesta cósmica a todas mis invocaciones para encontrarme con Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffanny's, no me cupo la menor duda. Se acercó, me preguntó la hora. Le dije que no usaba hora de ningún tipo (era uno de esos días en que me hallo desnudo de ipod) y esto no basto para alejarla. Se sentó en mi banco y conversamos. Largo y tendido. Me explicó algunas cosas, me contó algunas historias, todas con un tufillo a mito urbano. Me dijo que escribía o que tenía ganas de escribir, que había mandado unos cuentos a una revista. Me habló del "medio" y de sus amigos escritores. Me dijo que la canción del día era "The More You Ignore Me" de Morrisey (Morrisi, le decía) y que si quería tener algo con ella lo mejor era que lo pensara "bien, muy pero muy bien". Yo me lo venía pensando desde que la ví acercarse, pero bastó con que me dijera eso para que dejara de pensármelo. Se fue nomás. Quizás, algún día... nah.

REVISTA.
Pasando revista a los Grandes Éxitos Que Creí Que Tenía Pero Que Resulta Que No Tengo, descubrí que no tenía, en efecto, la cancioncita esa de Morrisey. Tampoco tenía "Rock and Roll Dreams Come Through" en versión de Jim Steinman, canción que quedó fraguada en mi memoria en torno a la bombástica final del Martes pasado. Cuando vas por la vida viviendo cada momento a concho, sorbiendo lo mejor del aire y navegando en una embriaguez propia de Federico Moura, que tu equipo salga campeón, y que veas a tu pueblo volcado en las calles celebrando es en efecto una descarga adrenalínica medible en megatones.

INTERNACIONAL.
El problema con las nacionalidades. El problema con la distribución del mundo. El problema con la validez del estado-nación. Hay días en que los pienso, especialmente el último y siento el paradigma izquierda-derecha darse unas vueltas de moebius (moevueltas, de ahora en más) sobre mí. ¿Considerar el estado-nación como obsoleto es el liberalismo total del individuo o la sumisión al más obscuro de los fascismos? ¿De qué lado estamos ? ¿Hay Alguna Diferencia? La siguiente nota, de carácter profundamente internacional, lo resuelve todo



MÁS.
Más canciones que pensé que tenía, pero no: "Me morí de risa" de Los Auténticos Decadentes. Tampoco "Tubular Bells" ni "The Greatest Gift". Mientras reviso ensayos, libros y escribo este post corrijo, además, mis carencias musicológicas. Estamos, después de todo, Trabajando Para Usted.

MAGIA.
Hace casi un año que me encontré con un espíritu de tomo y lomo. Un ente extraño a nuestro plano de existencia, que hizo intersección con mi conciencia una noche de invierno. Me enseñó algunas cosas, me liberó de algunos miedos y Nunca Más lo volví a ver, contactar o experienciar. Y yo que pensaba que había hecho un amiguito en un plano superior. El mundo de las ideas se parece, en ese sentido, a los chats primitivos. Será hora, pues, de actualizar mi programa de mensajeria con el Más Acá. Detalles más adelante. Por lo pronto, seguimos Trabajando Para Acercar El Plano Ideal a La Concretitud. O, dicho de otra forma, Seguimos Trabajando Para Usted.

POR.
Hoy tuve, dentro de la pléyade de sensaciones del día, el deleite de resolver un problema geométrico. Deleite que no sentía hace, por lo bajo, una década y que mi cerebro recompensó con un suavo vaho de endorfinas. Resolver problemas geométricos o ecuaciones de primer grado es tan parecido estructuralmente y tanto más reconfortante que resolver cubos Rubick. Y más encima es apenas el comienzo de una de las lenguas más poderosas del universo. La otra es la magia, pero de eso ya hablamos.

FAVOR.
Escuchar, en cualquier formato, "Turdera" de los ya-nombrados Auténticos Decadentes. Favor preguntarse qué carajo es una bossa nova argentina. Caminando por el Sur con Gonzo hace una década atrás también nos lo preguntamos y encontramos en un rincón de la respuesta una bonita reflexión sobre las identidades nacionales, individuales y la importancia de plasmar las cosas.

¿De eso se trata, no?

"Yo vivo en un barrio tranquilo..."

Leo: Beautiful Losers de Leo Cohen. Escucho: Fela Kuti y Henry Mancini, la mayor parte del tiempo.

No hay comentarios: