miércoles, 26 de enero de 2011

CERRADO POR VACACIONES MENTALES.

Damas y Caballeros, conscientes de que el desgaste mental de [El autor] termina por producir posts de calidad menos que mediocre y no queriendo ocupar su dedicado tiempo de lectura on-line con tandas de prosa mal escrita y peor aliñada de esas que al parecer son tan comunes en las interwebs, vamos a declarar a este humilde espacio de vacaciones. Volvemos el 8 de Febrero, con nuevas metáforas rebuscadas, más generalizaciones hiperbólicas, y más, mucho más.

Lecturas de Verano: 

Entre ayer y hoy no pude dejar de leer Y: The Last Man de B.K Vaughn y Pía Guerra. Esto no tiene nada de nuevo y sorprendente, siempre había escuchado buenas cosas de la serie, pero la premisa (todos los machos de todas las especies de la tierra desaparecen) me había sido presentada en formas siempre medio zonzas y que no hacían mucho por convencerme a tomar la serie. Empecé con el número uno y cuando llegué al 60 y final hoy en la tarde pensé que, en verdad, no debería haber dormido y debería haberlos leído de una sentada. Vaya por ella a su dealer de comics pirata amigo (búsquela en torrent, debiera ser fácil). Es una historia compleja, increíblemente bien contada, y su premisa sencilla tiene lo mejor de las premisas sencillas: encanta en lo intrincado que se vuelve todo. La metareferencia está en el cómic a The Last Man, la novela de Mary Shelley (sí, esa Mary Shelley, niños) que trataba el mismo tema. 

Para leer en un día también, especialmente si anda de vacaciones en el campo - Lost at Sea, la otra novela gráfica de Bryan-Scott Pilgrim- Lee O'Malley. El equipo técnico de este blog nos recomendó que no la subiéramos, así es que espero que la pueda encontrar por ahí. Quizás más adelante la encontrará por acá.

La Canción Pegote de la Temporada: Why, Amanda Fuckin' Palmer, of course, con su Map of Tasmania. 



Nos vemos en un par de semanas, mundo querido.


PS  - Hoy cumple años la Jesu Blanco, quién por años detentó el título de comentarista y Lectora oficial de este humilde espacio. La inmensa mayoría de esos comentarios quedaron atrapados en la versión bligoo de este blog, pero la memoria puede todo lo que el cyberespacio no soporta. Celébrenla en su día, visitando su blog y dejando comentarios que la presionen a volver a escribir. 

2 comentarios:

Lute dijo...

No vi este post ese dia, pero me encontré con ella en la calle. Y amanda fucking palmer me gusta mucho.

LV dijo...

Es gracioso que ahora tú tengas el puesto que era de ella originalmente. Por múltiples razones, mi favorita siendo una genealogía que los conecta invisiblemente a ustedes entre sí y conmigo y con el libro. Es una historia que me gusta mucho y a la que espero poder cambiarle los nombres para proteger a sus participantes algún día.

AFP me cae bien-bien. De esta canción me impresiona como entre tanta alusión vaginal pasa colado un "We're the media" que ES la canción para mí.