miércoles, 7 de marzo de 2007

Definiciones (de dulce y de agraz)

Hoy, a eso de las 2.40 pm, caminé hacia el Reamer Campus Center. Mi intención era revisar el correo, con algún tipo de esperanzas de tener noticias sobre mi posible extensión de estadía en esta universidad, en vista y considerando que el correo electrónico no traía novedad alguna.

UNO. Llegué al sitio de las casilla de correo. A mi lado, dos checos. Se están yendo. Uno le muestra al otro un sobre "¿Será sobre la investigación de verano? ¿Te llegó uno de estos? - dice el Checo Número 1. -No - dice el Checo Número 2".

DOS. Abro, sorprendentemente rápido, mi casilla. Hay un sobre similar al del Checo Número, es gordito - lo que me recuerda tantos episodios de Gilmore Girls y como todos sabemos que los sobres de aceptación son gorditos, y los de rechazo tan planos.

TRES. En cosa de segundos, el sobre tiene su extremo superior hecho añicos. Es un sobre envíado por el correo interno, trae varias hojas amarillas y otro sobre dentro del sobre. Me salto las formalidades y mis ojos se posan automáticamente sobre:

CONGRATULATIONS!You have been awarded a Union College...bla,bla,bla
in the bla, bla,bla of $3,000 bla, bla, bla for Summer 2007, bla blabla
Dejo de leer (la carta que no alcanzo ni a salir del sobre).

CUATRO. Tal y como yo lo predije (son 26 años viviendo acá dentro, chicos): El puño derecho en alto, la alegría casi como de haber ganado una definición a penales. Un par de gritos que no reproduciré acá. Respiro hondo y me acuerdo del checo, voy con el ánimo de decirle "SÍ! ERA sobre la investigación de verano!!". Giro la esquina con un salto de puño apretado...

CINCO. Para encontrarme con un checo leyendo una carta similar a la mía, pero tan distinta. No alcanzo a decirle nada, cuando caigo de mi salto leo por sobre su hombro "We received many good aplication this year. Unfortunately..." Y el sobre de él no es gordito, ni trae el papel amarillo ni el sobre para responder que el mío trae.



Me marcho, sin decirle nada, sin que se de cuenta que estuve ahí siquiera.





Como ganar una definición a penales, de hecho.

No hay comentarios: