sábado, 3 de marzo de 2007

En medio de la debacle...(¡exijo ser periodista!)

Resulta que el León está más herido que nunca. Cuatro puntos de Doce. Un DT que no sabe Nada de Nada y que tiene jugando a la gallinita ciega a un plantel con el que se pueden hacer hartas cosas. ¿Se acuerda de que antes el futbol empezaba en Marzo? Ahora llegó Marzo y ya no tenemos nada que hacer en este campeonato. Impresionante.
Por eso cada vez que el fútbol me trae tristezas y arruina los mejores de mis días, me dirijo religiosamente a emol.com y mi vida cambia. Como en la siguiente nota:

"Anoche, el elenco de Capitano pudo cambiar su suerte si Patricio Galaz (4') vencía a un solitario meta Raúl Sanzotti. Pero el delantero definió horrible.

Poco a poco, Concepción fue creciendo y de la mano de Jaison Ibarrola comenzó a visitar a Nelson Pinto.

En su tercer intento, el paraguayo perforó el arco universitario y descompuso el ya descompuesto juego azul."

Algunos apuntes:
UNO. La muerte del pretérito pluscuamperfecto. ¿Costaba mucho decir "hubiera vencido"?

DOS. Tras leer la segunda línea, uno sólo puede suponer que Jaison Ibarrola pagó de su bolsillo los pasajes para que el equipo de Collao fuera a México a visitar a Nelson Pinto (quien, creo, aún juega en los Tecos). Miguel Pinto, arquero titular de la U, habría respirado aliviado si el visitado hubiera sido Nelson, como el "prestigioso" "medio" afirma.

TRES. ¡Que poesía! "y descompuso el ya descompuesto". Que no se diga que no se lo dije: este equipo juega a Nada de Nada. Sus delanteros se pierden goles solos-solos, Kike Acuña regala pelotas fáciles-fáciles, y claro, su juego está descompuesto descompuesto.

Y yo que escribí 200 posts sin que nadie me diera un céntimo...sigh.

No hay comentarios: