domingo, 15 de abril de 2007

It's the time of the season....

Con el alto auspicio de "The Zombies" comenzamos este resumen semanal de noticias, conocido como LV55 - Tu hora Total.

Debiera ser primavera por estos lados. Ha habido días bonitos, momentos con sol y calorcito. Algunos árboles se han animado a asomar sus primeras hojas y otros tantos tienen a los botones listos, esperando el momento para pegarse el salto. Las ardillas merodean, los cuervos van y vienen, hay días en que aparecen las gaviotas (sí, las gaviotas).


Y yo que escribo esto mientras afuera llueve y graniza, y los techos tienen esa nevada cobertura de crema.

O quizás TIENE que nevar cada vez que un TA tiene cumpleaños. Porque sí, queridos míos, hoy cumple años la señorita Amina Samboud. Lejos de escribir un post llamado "Mi colega" o "Mi compañera de casa", le dedicaré solamente unas breves líneas a mi compañerita. Porque así se siente, la verdad. Lejos de ser tremendamente amigos, con Samboud nos hemos vuelto un par de compañeros profundamente leales, cubriéndonos en todas, tirándonos flores mutuas ante las autoridades, prestándonos plata para encargar hamburguesas (si soy yo) o alitas de pollo picantes (si es ella). Curiosamente, si uno de los dos está contento y pasando por una buena racha, lo pasará bien y compartirá con mucha gente, menos con el otro. Pero cuando los problemas, al aburrimiento, el invierno y la vida en el extranjero pasan factura, siempre, pero es que siempre siempre, nos encontramos misteriosa y casualmente para darnos una mano y tirarnos para arriba. Como cuando Kay se fue y yo no tenía ganas de salir a carretear, o durante aquella odisea de la burocracia que fue recopilada en el tomo "La Compra del Nuevo Laptop de Amina". La cosa es que, a pesar, de todas nuestras desaveniencias y disparidades, la cosa ha funcionado y somos un pequeño equipo.

Se me ha hecho notar recientemente lo poco que informo del estado de mi vida social en estas páginas así es que le diré que a dos meses del final de mi último trimestre como ayudante y alumno en Union, mis juntas han cambiado y se han moviendo. Todas esas listas de personajes en el volumen uno de este blog le darán a mi lector la sensación de que no puedo juntarme con todos al mismo tiempo. Las cosas se han ido moviendo (como la misma gente: Hillary está en Washington ahora y Kait volvió de su break de invierno) y la verdad es que, a la hora de la fiesta, veo harto poco a los checos, personajes tan peculiares y tan nombrados al principio de este blog. La verdad es que también trato de escapar de la dicotomía entre los extranjeros que agrupa a los checos con los asiático en un lado (la gente tranquila) y a los europeos del Oeste y su séquito de seguidores americanos por el otro (la gente sofisticada). Y yo que soy tranquilo y sofisticado a la vez, me las veo en figurillas para encajar con tal o cuál grupo, así es que voy por aquí y por allá. La verdad es que mi equipo semi-titular de fiestas suele formar con Darcia, Alessandro, Ryan, Mamadou, Katie&Liz (más Liz que Katie en este último tiempo, más por la dedicación a los estudios de Katie que por otra cosa), y aún así saltando entre diversos ambientes. Hay una serie de nuevos jugadores sentados en la banca, pero ellos serán presentados en un post a-por-venir.


A propósito de jugadores. Estoy semi-resfríado y dudo que pueda debutar mañana bajo los tres palos o por la banda izquierda en el iLFC. La buena noticia es que dudo que el iLFC debute mañana con esta tormenta que asola nuestra primavera. O que más bien se la llevó lejos.

Las páginas Tributarias : Mañana es el último día para enviar la declaración de impuestos. Yours Truly ha esperado por supuesto al último día para envíar sus papeles, pero al menos ya los llenó y es sólo cosa de imprimir y enviar por correo.

Ahora mismo me dispongo a leer "The Namesake" libro a ser discutido esta semana en clases con la incomparable anupama jain (sí, sin mayúsculas), personaje que amerita una entrada propia en este blog. El jueves después de clases, vamos en patota a ver la película. Como es costumbre, Union paga.

Y con esto me retiro. Mi lector sagaz y entrenado en las artes de la crítica notará lo falto de practica que estoy en estas lides de la escritura constante. Me he dejado estar un poco, pero se me pasará. Si viera el desorden que es mi pieza en estos momentos, comprendería un poco porque no he escrito tan seguido como antes. Sigo sintiéndome muy al debe con algunos posts anteriores, que le juro que ya vienen. (Al menos el del cumpleaños de mi padre y otros más selváticos).

Mi lector ideal, si usted fuera realmente mi lector ideal no me tendría que despedir como lo estoy haciendo ahora, porque sabría que mi verdadera despedida fue al cerrar el paréntesis anterior. Como ha elegido seguir leyendo, le cuento que la foto que agracia la "imagen representativa de la semana" de este blog fue tomada hace escasas dos horas y media.

No hay comentarios: