sábado, 28 de abril de 2007

¿Semana cuánto??

Alrededor del miércoles de esta semana, todos, absolutament todos mis conocidos y yo nos habíamos encontrado en algún momento u otro para intercambiar un "¡estamos en la quinta semana ya!! Seis más y se acaba". Buena parte de mis amigos están en último año, así es que el comentario viene en un 1-2 con la mirada perdida en el horizonte. Mirada que me traigo de vuelta con un "hey, yo me voy del país después". Claro que un rato después, pero para que sacar eso a colación.

Semanas un poco de locos: que la visa, que el documento, que el número de servicio social, que el stand chileno en la feria internacional (detalles más adelante), que porqué no nos juntamos a practicar como equipo y a tomar algo, que por favor no te gustaría unirte a la alianza latina de alumnos, que y entonces porque no te unes al centro de estudiantes latinoamericanos, y así...

Entremedio he andado medio resfríado, medio resfríado como que en cuanto me mejoro me sobre-exijo y quedo tirado de nuevo. Escribo esto un sábado en la noche, aprovechando que todo el mundo va a salir y me puedo quedar tranquilo en casa.

Sepa usted que Kay es, en efecto, la nueva ayudante de español en Union. Todas las felicidades y el orgullo del mundo se les he dado privadamente y no puedo dejar de repetir por este medio que estoy seguro que será Tanto mejor ayudante de lo que yo he sido. Me sonrío nada más, medio falto de palabras.

(Eso sí hoy tuve un ligero ataque de: le voy a entregar la pieza directamente a ella, así es que me decidí a ordenar la ropa tirada y hacer una clasificación previa de todos los papeles que tengo acá. Como el pase de la antorcha puede ser más bien directo, mejor empezar desde ya a clarificar el desorden de los cajones).


El Lunes pasado el cuasi-todopoderoso equipo de iLFC se enfrentó a _____ (ni idea), solo para conocer su primera derrota oficial. 3-1 en un partido disputado apenas pasadito el ocaso. El comienzo del partido estuvo más o menos marcado por el desorden de nuestro mediocampo, lo que redundó en que bajaramos perdiendo 0-2. Jugando con un 3-5(2-3)-2, el problema principal fue el pasar de la defensa al ataque y poco pudimos hacer para evitar los dos goles. Si bien el equipo insistió en que no tuve nada que hacer...ese primer gol (cabezaso englobado tras un corner abriéndose hacia la salida del área) era evitable. En fin.
El segundo tiempo y la charla en el intercambio que hizo efecto. Un equipo más coherente, de toque y juego rápido salió a dominar la segunda mitad del partido. Prueba de ello es que de una pelota que roba Vitek al borde de nuestra area salió un jugada de 6 toques que terminó con gol de Mamadou, para poner el descuento parcial.
Después, usted ha visto la película: equipo ataca dominando en masa para buscar el empate, rival que contragolpea con igualdad o ventaja númerica, remate cruzado al rincón inferior del segundo palo del arquero (que, nadie pareció darse cuenta, calculo mal el ángulo de un remate perfectamente atajable) y el 3-1 que mata. El bajón anímico fue tal que estuvimos más cerca del 4-1 que del 3-2.

Las penas del fútbol se pasan con fútbol, así es que este Lunes espero escribirle un glorioso post sobre nuestra primera victoria en cancha....

Y, por lo pronto, me despido...antes de que me largue a hablar de fútbol, y antes de que el hambre siga cohartando mi coherencia.

A propósito de fútbol, mañana es el clásico...lo que me hace pensar....

No hay comentarios: