domingo, 29 de noviembre de 2009

Esto es Aquí y esto es Ahora

Damas y Caballeros, los rumores de mi muerte fueron, mucho me temo, ampliamente exagerados.
Estoy, sin embargo, bajo una pila de cosas que me tendran desconectado de todos y prácticamente cada uno de ustedes al menos hasta el lunes 7 en la tarde.

Sí, el día lunes 7 doy el GRE. Go figure.

Espero este viernes pagarme un masaje profesional. Porque mi espalda lo merece. También cenar exquisito el domingo y desayunar en el Melba el Lunes. Chesterton tiene una cita al respecto. Está en mi perfil de facebook.

¿A alguien le importa facebook por estos días? Hay algo profunda, profundamente desvirtuado en su sistema, me parece.

La cita de Chesterton es esta:
"What a fool man is, when he comes to the last ditch, not to spend the last farthing to satisfy the inner man before he goes out to fight a battle of wits"
Y data de cuando el pobre, no teniendo casi qué comer, se gastó el presupuesto familiar en darse un patache de proporciones antes de reunirse con su editor, para así negociar el monto del avance a recibir por su primera novela.

La novela se llamaba El Napoleón de Notting Hill. Y usted no estaría leyendo esto si el señor Chesterton no hubiera decidido llegar bien comido a la reunión.

"El menú de Chesterton" podría ser un cuento que yo podría o no escribir. Hoy no, quizás mañana sí, rezaba el dicho.


Se me ha hecho notar que los arreglos de Jon Brion en Magnolia son más bien eternos a ratos. Cada día una novedad. Descubrí que Boogie Nights me gusta más, aunque llevaba un rato sospechándolo.
Me ha sido sugerido que me dedique a la seducción de damas diplomáticas... es una carrera viable, sin duda.

Lo último es una cita directa desde twitter. Y a mí que twitter me producía tantas sospechas y resquemores, antes, cuando era viejo. Supongo que nunca hay que desconfíar de nada cuyo soporte exclusivo sea la palabra escrita.


En Vietnam, un individuo exhumó el cadaver de su esposa, parchó sus restos con arcilla y ¡listo! se la llevó a la cama porque tenía ganas de abrazarla. Tenía 55 años. Es difícil vivir con ese número a cuestas, me dicen.


Ví 500 Days of Summer y me gustó mucho y me dejó pegadísima en la cabeza "You Make My Dreams" de Hall&Oates. Ví Conversations with Other Women y me gustó mucho y me hizo darle le bienvenida oficial a Carla Bruni a mi biblioteca iTunes. O discoteca iTunes. O lo que sea, Winamp no daba estos problemas de traducción.


Vea las dos películas mencionadas en el párrafo anterior. En serio. Veálas. Si quiere verlas conmigo, yo no me enojo. Pero veálas. Es más, la segunda veála primero en soledad y luego conmigo. Mejor así.


Afuera hay una luna hermosa.


Adentro estoy yo, escribiendo esto, con algo de insomnio, esperando que la batería del Mac se desvanezca. En cuanto presione Publish saldré al balcón, a mirar la luna que está afuera.
Y que es hermosa.


Y usted ha estado leyendo Esto es Aquí y esto es Ahora, en LV55, el blog que, como Clarissa, lo explica todo, pero lo explica mal.

No hay comentarios: