domingo, 8 de noviembre de 2009

...orbiting...

Un poco lejos de todo, un poco lejos de esto. Un poco lejos de todo esto, la verdad. Los días corren por una serie de carriles y, francamente, me siento aliviado de no tener internet aún en el departamento. Claramente, extraño bajar los capítulos semanales de las pocas series que sigo, pero me las ingenio.

(Las pocas series que sigo son, a saber, The Office, Californication y Clone Wars. Cada una tan representativa de un aspecto personal).

El primer borrador, ahora sí mecanografiado y ya no más en versión cuaderno de apuntes, va de lo más bien. Han aparecido personajes nuevos, y lo que me tiene más más feliz es que TODO está encajando. Todos los apuntes, todos las historias a mitad de camino. La noche del Viernes fue considerablemente más productiva que la del Sábado, pero qué diablos. La verdad es que no puedo sacarle mucho la vista y la atención a la historia esa, así es que no puedo más que usar este humilde espacio para pedirles disculpas a todos los que han sido desplazado a las órbitas más satélitales. Me he perdido de un par de cumpleaños y he dejado un par de compromisos a medio morir saltando. Lo siento, profundamente.


La otra cosa lamentable de estar más lejos, flotando en ese sector antiguo del ciberespacio donde circundan los cadáveres de los modems de 14k y los espectros de Geocities pululan, es no poder actualizar este blog como me gustaría. Quizás hayan reporte semanales, quizás no.


Y es desde aquí, desde este lugar donde las cosas van más lento, donde no voy corriendo sino todo lo contrario es que me permito recordar los tiempos de Geocities, "comunidad virtual" que hace poco fue cerrada y hundida para siempre. En la era de facebook (era que empieza hace dos años cuando se abre a todo el mundo recién) pensar en esa ciudad virtual con páginas precarias de contenidos casi artesanales es como pensar un poco en los primeros asentamientos indígenas antes del Imperio Inca. Una banda de chonos colonizando la red como adviento a los miles de chanos que golpearían como bárbaros echando abajo las puertas de...


(Y fue ahí, en el preciso instante en que [El autor] escribía esa última línea que Scarlett Cardénas en el noticiero frente a él habló de "el Imperio Inca". Y [El Autor] decidió que esta era una buena señal y que debía comenzar a despeirse)

Una última imagen: Tener trece años, tener que explicarle a la gente de que se trata esto de "Internet" y mostrarles lo que se puede hacer con una página web. Escuchar comentarios futuristas que anticipan el fin de ciertos medios de comunicación y se lamentan de que internet se limite a tocar versiones abreviadas en sintetizador de las canciones de moda y se preguntan qué diablos es un contador de visitas y a quién le interesaría tener tal cosa.
Después, dejar que las visitas se vayan y repasar, una por una, las imágenes de tarjeta coleccionable de los X-Men que se pudieran encontrar. Esperar un promedio de 5 o 6 minutos para bajar una foto. Recargar si se notaba que la cosa iba lenta desde el principio.

Pasear, así, por














La versión 2.0 (!!!) de The Artificial X-Men page.
Prestigioso sito (ha ganado premios, hey) durante los meses de Octubre Y Septiembre...de 2000, eso sí.

No hay comentarios: