jueves, 9 de noviembre de 2006

La primera parte del inicio del primero de los fines

Son diez para las cuatro de la tarde y atardece. No hace mucho terminé mi última clase de este trimestre como ayudante acá en Union y mientras todas las semanas salía eufórico sintiendo que el fin de semana estaba comenzando a empezar (tengo clases mañana a las 8 igual), ahora salí más calmado, en paz y en pausa si se quiere. Afuera de la biblioteca un día precioso, se despejó después de casi 24 horas de lluvia ininterrumpida y tuvimos hoy unos calurosos 15 grados Celsius. Nada de poleras ni calzoncillos largos hoy.
Caminé a casa, en silencio y tratando de hacer durar la caminata lo más posible, intentando encontrar alguna sensación de cierre en este primer ciclo. La verdad es que no hay mucha...mis alumnos hablan algo más de español, la clase funciona bien y hasta el peor grupo del comienzo se volvió bueno y terminamos pasándolo tan bien. Por primera vez hoy, en mi última clase del trimestre, me sonó una alarma diciendo "quizás lo pasan demasiado bien...más estudio y menos joda para el próximo trimestre"...pero lo bueno es que el hielo ya está roto y cumplí más o menos todo lo que me propuse hacer con ellos... ahora vienen poco menos de dos meses de no pensar en lo que vendrá y sencillamente contemplar la vida. Mi mente se relaja.
Llegué al porche de Seward 207 fascinado con lo lejos al Sur que está el sol. El mundo se siente tan redondo cuando pienso en Chile y el mismo sol que los ilumina tanto y que acá decae en un amarillo pálido...al frente unos tipos en grúa cambiaban el alumbrado público, escuchando "No Time" de The Guess Who...me quedé mirándolos como excusa para escuchar la canción, en eso pasó un oficial de Seguridad y lo saludé con toda la naturalidad del mundo. Ahí mismo sentí el primer contraste y empecé a dimensionar como después de dos meses me he aclimatado al punto que a veces temo volverme ciego a las enormes diferencias culturales que están ahí siempre entre el nosotros y el ellos.

Y si esto fuera, efectivamente, una suerte de mitad o final de temporada de una serie de televisión, vaya sino sería lindo que la imagen se fuera a negro con Randy Bachman y Burton Cummings cantando "No Time"...


Última semana de clases acá también quiere decir semana realmente ocupada. Por lo mismo ando lento en mi escritura y me he perdido de comentar las elecciones, y eso que a usted le gusta tanto que es el carrete por acá. El sábado pasado una muy buena fiesta en Ozone y ayer a las dos de la mañana, yours truly cantaba "We are the Champions" en un bar de karaoke y comida tailandesa...

No hay comentarios: