miércoles, 22 de noviembre de 2006

¡Mariposas Amarillas! (St. Louis pt. 3)

Nada de Macondo por acá. Menos todavía de McOndo (Fuguet se me ha aparecido un par de veces en mi estadía acá...más que García Marquez... ¿lamentablemente? Agh, filo con los juicios de valor estético y vamos con las mariposas mejor).

La guinda de la torta en mi estadía en el MidWest tenía alas. El tour preparado por Jesska nos llevaría a una casa de mariposas... un centro dedicado a la preservación y exhibición de estos lepidópteros (porque "lepidópteras" en femenino es una invención del personaje de Pancho Melo en Sucupira, por si acaso...) de alas tan maravillosas...porque los bichos son harto feos una vez que uno los ha mirado lo suficiente como , creáme, yo hice ese día.

Tras unas cuantas vueltas y giros en U en la autopista, dimos con el lugar que no quedaba exactamente en St. Louis, sino que a una media hora de por ahí, en un pueblo cuyo nombre proverbialmente no recuerdo...pero que me avisan por el interno que se llama Chesterfield (sí, me da flojera borrar esta noche) y que queda a media hora, lo que es nada por estos lares (Recuerde que Nueva York está cerca y aún mi viaje a Missouri no parece impresionar a nadie...hasta que digo que lo hice en bus :D).

¿Mauricio cuánto?? Estas muchachas viven sólo dos semanas, así es que no tienen tiempo ni para García Marquez ni para Sexual Democracia ni nada.

Llegamos y a estas alturas es mejor que las fotos hablen por ellas mismas...mal que mal...había mariposas, era húmedo, me traje un par de volantes sobre como construir un jardín que atraiga a las mariposas...no es mucho lo que no sale en las fotos....saalvo.... ¡La colección de arácnidos del jardín!! Arañas medias mutantes, escorpiones puestos bajo luz negra (porque brillan en la oscuridad así, probando que algo de ciencia hay tras esas calcomanías en las micros) y ciertos bichos del trópico que uno miraba las cajas donde estaban y decía "pero si aquí hay un montón de ramas nomás", sólo para descubrir que el montón de ramas ERAN los bichos...una imagen no muy reconfortante creame, si alguna vez mis pesadillas dejan de ser cosas existenciales y se vuelven asquerosamente físicas, ya sé de donde sacó el catálogo mi subconsciente. Había tambien unos "milipedes" (gusanos largos, gruesos y negros....nunca miraré un cordón de teléfono con seguridad ahora...parecen ser bien inofensivos pero igual le aseguro que usted alguna vez comió más de la cuenta y soñó con ellos) que si bien feos no eran la gran cosa hasta que mi amiga me contó de una feria de ciencias cuando estaba en el colegio y a un niño de los cursos menores que se le ocurre tomar al milipede este y....se quebró (son feos y frágiles los pobres) esparciendo toda suerte de jugos internos sobre la concurrencia. Gracias por la imagen mental, Jessica, la mejor anfitriona de la historia.... (extrañamente, todavía puedo escuchar en mi cabeza el pluchj de milipede quebrándose...y los órganos...puaaaj) basta de asquerosidades y recordemos por un minuto que la naturaleza también cree en la belleza exterior y no todo en esta vida es como un comercial de Clos de Pirque....


Perucca, cuenta las milésimas que te demoraste en pensar en chistes sobre los "mariposones", por favor.
Ahora sí, la verdadera estrella de la fotoOne Killer Butterfly, digna de tener su propio cómic y serie animada.

El arte del camuflaje....

Hoy en MultiAventura - Crea tu Propio Chiste Fome : Este es un hibisco japonés...y está invertido! a)porque es japonés y está al otro lado de la tierra (me temo que ese Chiste Fome sólo resulta en el Hemisferio Sur) o b) Porque es un Jardín de Mariposas, así es que obvio que está "invertido" - fanfarria por favor.
El hibisco japonés está aquí para Kay, que gusta de los hibiscos...

y claro, porque no sólo de mariposas vive el hombre...







También de cataratas artificiales en miniatura, por supuesto!!












MAÑANA: St. Louis y yo 1-contra-1...... ¡con un arco de por medio!

No hay comentarios: