jueves, 16 de noviembre de 2006

Roadside America - Preludio

Señoras y señores, damas y caballeros, respetable teleaudiencia (literalmente)...he salido de vacaciones. Tras una noche de escritura que acabó pasaditas las 4 y media, y una levantada relativamente temprana, a eso de la 1 y media estaba imprimiendo lo que se sintió como mi auténtico ticket de viaje...6 páginas intensamente ratoneadas sobre el tratamiento a los musulmanes en la edad media y listo! a cobrar se ha dicho...

Y la verdad es que aquí me quiero sacar de encima cualquier afán de transparencia, escitura en grado cero, sin prejuicios, etc, etc y confesarle que son las 3 y cuarto de la mañana de un día que empezó hace demasiadas horas, que me tuvo entregando mi último paper, yendo de shopping (un bolso, un ipod nano, dos chalecos) ida y vuelta en bus, haciendo maletas, aprendiendo a usar itunes para pasar mi música (no pude pasar un par fotos), y lidiando con una serie de cosas más.

Sí, leyó bien, no se preocupe. Ipod, maleta, vacaciones.

Mañana parto hacia Saint Louis, en el estado de Missouri. Voy a visitar a Jessica, amiga de años pasados. Son 1451 kilometros para llegar y 901 millas para volver. Vuelvo el Martes en la noche, cuando el trimestre esté oficialmente terminando acá. Los franceses (que se van al día siguiente a Las Vegas, para los que creían que mi viaje era largo) me tienen rejurado que ese día tendremos la doña fiesta...mal que mal al día siguiente ellos se van, buena parte de los checos se va a castigar a Centroámerica, las alemanas parten a recorrer la costa Este, Amina se va a San Francisco, Yours Truly se va a encerrar a remodelar el blog, escribir como malo del cráneo y esperar que Kay llegue en tres semanas más....aunque dicen que todos nos re-encontramos en NYC para el Año Nuevo...veremos que pasa....

Miro la hora y pienso que quedé en desayunar con Kaitlin hoy en 6 horas más y que mi bus se va en 8...y yo que pensaba hacer de este post el auténtico prólogo a una narración de caracteres cuasi-épicos en el cual se intuiría el comienzo de una aventura inenarrable......cosas de fútbol nomás...

Cosas del fútbol como que no pudiera ver el partido de Chile, asumo que por una cuestión de derechos...para colmo cada vez que me conectaba a mi suscripción en línea del canal de futbol me salía el comienzo del partido del Colo con la Cato. Todo siempre puede ser peor, podría haberme mostrado el partido de la U con el Colo ad infinitum....
Afortunadamente, Kay me narró el match, que parece estuvo entretenido y nada de lo vacuna que suelen ser estos amistosos...aprovecho la ocasión para saludar a Waldo Ponce y a Luis Pedro que podrían haber hecho algo más Domingo a Domingo...sí sólo hubieran tenido un 10...EEEN fin...

Y sí estamos con felicitaciones en serio, la buena de Ani tiene publicada una primera pieza de opinión en un medio como Revista Noticias, enhorabuena pues...

Y claramente tener amistades periodistas lo impregnan a uno de un aire a noticia que lo hace irresistible al ojo de la cámara: desde que llegué a los Estados he estado en un comercial de propaganda para mi U, una entrevista para un canal de cable en NY, y hace un par de semanas tuve foto a todo color en la página 2 del Concordiensis, el diario de la universidad. Foto que tendran que imaginarse, porque se me perdió el archivo con el escaneado...afortunadamente todavía tengo mi copia en papel, así es que...a la vuelta ¿ya?

A propósito de cosas pendientes, el traje del chacal ya fue sorteado, pero no voy a subir el video ahora mismo, por razones de tiempo. Me perdonarán lo dilatado del proceso, pero entremedio pasaron cosas que hicieron que los ánimos no anduvieran para andar regalando túnicas y máscaras de cuero por la vida.

Y no tendré el escaneo de mi foto, pero el escaneo que sí tengo es este:
Resulta que hace un par de semanas Kay me mandó una carta que venía en uno de los sobres de cuando estuvo en Alemania, y me encontré dándome cuenta que tenía cero memorabilia para responderle....así es que acto seguido encargué a mi oficina de correo amiga el set de estampillas con los personajes de la DC Comics, como se aprecia a mano derecha. El próximo año hacen uno de la Marvel, así es que espere mis cartas especiales con la efigie de alguno de estos próceres en un futuro no muy lejano...y la verdad es que las imágenes de la DC están harto mal elegidas...


Empezando a Partir...

Hoy tuve uno de esos momentos. Estaba sentado comiéndome una de esas hamburguesas enormes de "Friendly's" (de esas que juré no volver a comer jamás hace dos meses y que me convertieron en vegetariano al instante por dos semanas - En Serio), miré el piso semi-alfombrado del local, escuchando las conversaciones en las otras mesas, relajado, sin apuros ni ansíedades. Me dí cuenta que acababa de hacer el mismo trayecto que había hecho durante mi primer Sábado en los Estados. Ya se han ido dos meses y medio y me siento recién empezando, desde cierto punto de vista...las cosas han dejado de parecerme fascinantes hasta el cansancio y ahora puedo disfrutar todo mucho más en su justa medida. Me muevo por Schenectady como por mis propios barrios, encontrando mi camino a pesar de salir por calles distintas, saludando a la gente en la calle en la medida que me saludan, sorprendiéndome con aquello que se me antoja genuinamente soprendente aquí y en todas partes...una sensación de asentamiento generalizado...y como suele pasar cuando ya estamos asentados, mañana parto...veintipico horas en dos buses con un pasaje que es más largo que yo mismo en la mano (la foto ya la tomé, no la puedo subir todavía, pero créame que el pasaje extendido mide más de dos metros) y ese placer del aislamiento romanticista que supone viajar solo...una de las últimas instancias de aislamiento y meditación que otorga la vida post-moderna. Para los que no usamos celular, claro está.


Me marcho pues, esté espacio se mantendrá sin actualización alguna hasta por lo menos el Martes 21...después le sacaré el "Pronto" del título, pero primero le pegaré los últimos retoques (como que la radio funcione, actualizar los links, etc. etc.). Trate de hacer ningún tipo de comentario soez ni que requiera una réplica más o menos inmediata o clarificación de este redactor, mire que nada de eso acontecerá hasta la próxima semana...le prometo fotos a la vuelta y hartas...hoy conseguí un plano con cuatro(4) ardillas, mi récord histórico personal.

Atentamente,

L.


Y sí, este post lo escribí escuchando muuucha música en mi más reciente adquisición, algunos hits:
Quiet Riot "I wanna Rock" - Radiohead "Pyramid Song" -Avril Lavigne "Everything but Ordinary" porque hay algunas cosas que son inevitables...-René de la Vega "Chica Rica"-Andrés Calamaro "Victoria y Soledad"-Roupa Nova "Whisky a Go Go"-Snow Patrol "Make this go on forever" -Bloc Party "Like Eating Glass"
Y para los REALMENTE curiosos, mi lista empieza con Aerosmith y termina con Zapato Veloz...

No hay comentarios: