lunes, 4 de diciembre de 2006

Any Given Sunday...

Tras pasar días sin levantarme y comportarme como un perfecto oso polar (olor a pescado incluído) decidí ordenar mi sueño anoche y aprovechar tooodas esas energías extras para leer, jugar en el PC, dar vueltas por la red, en fín, todas esas cosas que el invierno y la lejanía de los amigos o compañeros de parranda inspiran. Terminé durmiendo temprano por la mañana tras tomar desayuno, en un afán por regular mis erráticos horarios de sueño para enfrentar la semana que viene, en la que pretendo ser un individuo un poco más productivo...por culpa de todo esto es que me perdí del partido del León.
Claro, porque para intentar verlo al gratín, cortesía de cierta página de la que Gonzalo Perucca y mi familia me adviertieron (Perucca llegó 4 días antes con la noticia) hay que conectarse media hora antes del match y yo desperté cercano a las 2 de acá (bien entrado el primer tiempo)...normalmente ni habría pensado en ver algo pirata y gratis pudiendo verlo con todas las de la ley y sintiendo que estoy pagando por un producto que responde a mis necesidades (y que esta frase haya venido introducida por el adverbio "normalmente" es el botón de muestra de la influencia de los Estados en mí), pero mi escuálida situación monetaria, sumada al peligro de quedar eliminados (si pasábamos, no tenía sentido pagar $12 por partido cuando la suscripción mensual es de $25...que serían una exageración si quedabamos fuera) me hizo intentar unirme a la comunidad virtual de la familia Miranda (con la que tengo lazos de sangre, mal que mal.)
Y todo salió mal...

Todo

Pero es que, en verdad, le digo, Todo.

1) Me conecto ipsofacto a radio cooperativa para encontrar que su transmisión para acá está pasando por "unos de esos días" - al menos en mi notebook, cooperativa tiene uno de esos días cada tres. Sigo el link del marcador en línea y...
2) ¡La U va perdiendo 2-0!!! Se aproxima el final del primer tiempo y el resumen del marcador da señales de uno de esos días en que la pelota no entra porque no sabemos cómo meterla y el rival lo único que sabe es eso. Putos Zorros del Desierto, pienso.
3) Entretiempo....2-0...un gol nos lleva a penales...un gol...penales... me conecto a la página del canal del fubol por internet y decido renovar mi suscripción...25 dólares de una patada (el observador crítico notará la fe en mi equipo que presupone este movimiento. Yo mismo no me dí cuenta hasta media hora después). ¡Y la estúpida página me rechaza la transacción!! Comienzo a hundirme en mi cama, preguntando si acaso mi tarjeta del Bank of America no cuenta como suficientemente fuera de Chile para renovar o si es una mera excusa de un sistema caído...la página del banco me confirma horas después que fue la segunda.
4) ¡LA SEÑAL INTERNACIONAL DE TVN!! En lo que sólo puede ser descrito como las primeras etapas de la desesperación, intenté conectarme mediante vericuetos varios, para sólo dar con la señal de justo (al menos no estaban dando Rojo, caso contrario me habría tirado por la ventana - para caer en los botes de basura, no se asuste)
5) Empieza el segundo tiempo y GOL de Coberloa...a velocidad warp salté a las últimas etapas de la desesperación...me quedé sin habla, terminé de hundirme en la cama, tarjeta de crédito en mano aún... la guardé en la billetera con la mano medio temblorosa...y sitiendo que Alguien cavaba Algo en mi pecho...

Después vino el gol de Waldo...y yo como loco apretando "renovar" en el marcador virtual de cooperativa, como quién aprieta una vela chiquitita en medio de una oscuridad horrorosa...oscuridad horrorosa que llegó veinte minutos después con el pitazo final y esa sensación de haber estado cerca y de irnos en cuartos...y a mí que me llegan noticias de Chile y lo que está haciendo el Colo y que sólo puedo dar Gracias a Los Cielos de estar fuera del país con tanto indio saliendo de su cueva (donde se esconden en cuanto el equipo empata) y sólo prendo mis velas en la oscuridad para que Algo pase y los elimine del torneo local y Pachuca nos dé la alegría del siglo al silenciar a los 50 mil que se aparecerán por el Hoyo de Pedreros....

Mientras tanto estoy acá, lejos de todo, mascando la derrota con más desazón que rabia...el análisis futbolístico de la temporada quedará para otro momento y para otro blog... le haré algunos retoques al diseño durante los próximos días, pero mantendré algún memento del Bulla. Los hinchas de cartón se esconden cuando el equipo anda mal y queda fuera y cambian de tema y se hacen los chistosos en las reuniones sociales con su fanatismo...en la U no. La pena la pasamos con la frente en alto, orgullosos de ser azules, en las buenas y en las malas. Aunque ganes o pierdas...

No hay comentarios: