domingo, 10 de diciembre de 2006

Apuntes semi-frívolos para un día histórico

UNO. ¡Feliz día de los Derechos Humanos!!!! Me impresiona que no lo hayan mencionado más en las noticias (estoy siguiendo esto vía Chilevisión, donde alguien tuvo el tino de mencionar que a Pinochet lo detuvieron un Domingo, lo internaron un Domingo y murió un Domingo).
DOS. Tanto odio como a algunos les provoca el dictador mismo, me produce ver a Ambrosio Rodríguez, su abogado y presidente de la CORFUCH en nuestras épocas más oscuras...si vamos a celebrar la muerte de alguien en este país, que por favor sea de los facinerosos que se robaron la U y la dejaron en el feble estado que, de una forma u otra, redundó en nuestra quiebra...
TRES. El abogado de DD. HH. Hugo Montes habla con una entonación tan similar a la de Alvaro Díaz de Aplaplac, ¿será la barba?
CUATRO. "La Capilla Ardiente" - Lo primero que pensé fue en la imagen que se supone ha de inspirar: El ciclo de los Nibelungos, la prueba de Sigfrido y una imagen que es muy bonita. A medida que las horas empiezan a pasar, no puedo dejar de pensar que suena a una suerte de porno con monjas...¿a nadie más le pasó lo mismo?
CINCO. En 1973, George Lucas promocionó su American Graffiti con "Where were you in'62?". Creo que ya podemos iniciar oficialmente nuestra encuesta "¿Dónde estaba usted cuando murió Pinochet?" con la sub-variante "¿Dónde estaba usted cuando se enteró de la noticia?".
SEIS. Han pasado algunas horas y lo anotado en UNO se ha vuelto tan evidente y tan repetido que me dan unas ganas de borrarlo...
SIETE. Si le quiere poner soundtrack al día, recuerde que la mejor canción de la historia dedicada a un dictador será siempre "Apesar de voce" de Chico Buarque (la mejor canción de la historia dedicada a un gobierno bananero sigue siendo "Vai Passar" del mismo...pero no viene mucho al caso)

Actualizaciones más adelante, a medida que se me ocurran...
Puscha que soy postmoderno

No hay comentarios: