viernes, 8 de diciembre de 2006

Well, I've been working on a file mine, going down down...

La pega mencionada (que la gané sólo porque el instinto de salir corriendo a hablar con la secretaria me permitió llegar proverbialmente 5 minutos antes que el checo que seguía) consistía basicamente en acomodar los papeles de postulación de los candidatos a un puesto en el departamento de física acá en Union. 1 plaza, 250 postulantes....y ni un reality show de por medio, nada más que las cartas de recomendación (3-5 por cabeza) los currículums (las curricula, para los puristas), las declaraciones de propósitos de investigación, las declaraciones de filosofía de la enseñanza, bla, bla,bla. Todas abiertas, procesadas y compiladas por yours truly, el amigo de todos los postulantes (menos de uno). De hecho mientras las abría, leía de reojo y procesaba pensaba en mi futuro, OBVIAMENTE y pensar que inevitablemente en el porvenir de algún pelafustán desconocido (que debe tener como 15 ahora) se configura el tener que abrir Mis Cartas, cuando el momento llegue. Obviamente me acordé de mi madre que trabaja haciendo cosas como esta de cuando en vez, cosa que comenté con Coleen la secretaria con la que estuve trabajando...
Mis ocho horas sumergido entre tanto papeleo las pasé, obviamente, riéndome de los nombres de los postulantes (de apellidos como Ajaja, Aji...Batman, sí, Batman....lo único que quería era que Coleen necesitara un dato para el computador y me dijera ¿Cuál es la dirección de Batman?), fijándome en sus historias (¿por qué será que el Único que no le puso fecha a su doctorado, tenía tres bachilleratos distintos y estaba haciendo investigación ya en el 84? Le dió verguenza que supiéramos que era viejo!...o cosas como que el único mail que no venía dirigido al director sino a la secretaria y decía "gracias por la paciencia", TENÍA que ser de un profesor que ya venía de Union...hay cosas que son universales del mundo académico).
Pero bueno...

Eso fue hace un rato ya, ayer me las dí de oso un rato, me levanté tarde y me dedique a explorar esta cosa nueva, internet que le dicen...también leí un rato, no tanto como me gustaría, pero me cundió harto, porque Terry Eagleton la lleva (especialmente en esta faceta de su vida, ahora que ha visto como los demás teóricos se han ido muriendo o volviendo locos)...

Y el día de hoy...tuve una fiesta...

Inesperada, de Navidad, estruendosa, a lo Union semi-formal...me pilló por sorpesa. Empezó con un simple mail diciéndonos que Union tenía su fiesta de Navidad y que si queríamos, sería bueno que nos aparecieramos...yo me esperaba una cosa poca, mucha comida, poca gente mirándo el techo....
Nada de nada...
La cosa (de nuevo, veáse la fiesta de inauguración del presidente) se parecía más a la fiesta al principio de "Eyes Wide Shut" que a otra cosa...esta vez más informal, eso sí, pero igual música en vivo, un salón inmenso con bar en las dos entradas, múltiples mesas de comida...a lo Union, con escándalo...un milagro que no tiraran fuegos artificiales... Me encontré con Rose, una de las profesoras con las que trabajé este semestre, y con nadie más en el departamento conocidos...no-tan-extrañamente mis profesores-amigos son del depto. de inglés, y no había ninguno por ahí. Entremedio el checo Jaromir tomaba las fotos más insólitas (como él mismo sentado en la falda del viejo pascuero) y yo me hacía un poco el desentendido, aunque le avivaba la cueca (con cosas como "Jaro, el viejo pascuero se fue, anda a sacarte fotos en su silla", cosa que lo hizo saltar por los aires, agradecerme efusivísimamente y partir a sacarse las fotos), dos pepsis, un par de copas de vino (cabernet para acompañar la degustación de quesos, chardonnay para la comida) y mucha comida más tarde decidí partir a casa, finalmente ,caminata bajo el frío intenso, el iPod poniéndole música a mis congeladas orejas.


El cansancio del autor ha hecho que este post postule al más fome del año. Buenas Noches y Buena Suerte...
Me quedé sin comentar la elección de la música del grupo que animaba la fiesta (cuya vocalista tenía un registro como el de las cantantes del palacio de Jabba...que le servía en "Love Shack" de los B52s pero no le aportaba mucho a "Into de Groove" de Madonna); algunos apuntes sobre porqué no me quedaré sólo estos días (Amina NO se va a San Francisco. Repito, Amina NO se va a San Francisco...igual en una semana más yo estaré viajando...pero eso da para un post completamente nuevo y diferente, cariño ;) )y...la baila, y la canta, y la goza, y eso sería todo....mil perdones por la escasa inspiración...en verdad estoy escribiendo con el aserejé de fondo, así de cansado estoy...

No hay comentarios: