sábado, 9 de diciembre de 2006

Special! Woundrous! Spectacular!

El número 150 parece ser un aniversario importante solamente en el mundo del comic. Claro que, como lo mencioné poco antes del post número 100 de este blog, no deja de ser un mundo en el que he pasado buenas horas de mi vida. De hecho esa portada de los X-Men 70eros contra Magneto fue una de las primeras que me llamó la atención, cuando tenía 12 años y estaba empezando a conocer a esto muchachos, una década antes de que el cine les avalara el status de ícono pop.

Todo esto porque usted está leyendo el post número 150 de este blog. Aniversario de medio pelo, que sólo celebraremos con una gran batalla contra nuestro villano invitado...La LaVadora!!!!
Con el correr de los días, usted ha ido leyendo proeza tras proeza y como mi legendaria extremada buena suerte sólo se ha visto amplificada ahora que estoy más cerca del Polo Norte, y quizás se preguntará si acaso no será mucho tanta bonanza, algo malo tiene que pasarme...bueno, la verdad es que más allá de algunos desajustes culturales (convenientemente ignorados en estas páginas, porque bueno...de Eso se trata la autoficción) en verdad he tenido rachas y rachas de buena suerte, cuál equipo que se apresta a ganar un torneo continental o la liga de su país por un amplío margen. Mi única complicación ha sido el lavado....

La LaVadora como villano hace su debut durante la segunda o tercera semana de mi estadía acá...una LaVadora distinta a la que conocieron mis predecesores en este puesto, la que tenemos ahora es gratis....sí, me oyen bien Cristóbal y Sebastián...Union decidió hacer el lavado gratis....uno presiona la palanquita SIN meter los quarters y listo! a lavar y secar se ha dicho. Toda esta buena suerte y mis destrezas para el lavado encontraron un trágico percance el día que mi polera Lacoste celeste (¿o verde? me cuesta cachar....it runs in the family, como saben quienes me conocen) salió de la LaVadora convertida en modelo para niños...pretendo venderla...quizás a Vitek, el checo chico...
No contenta con ser campalmente ignorada en este blog (los villanos gustan de figurar y hacen cosas extrafalarias para eso), la LaVadora arremetió con todo, faltando pocas fechas para el final del campeonato nacional ALARGÓ mi chaleco de la U....se lo tendría que vender a Reed Richards, el hombre elástico...pero no quiero ni pienso, así es que la próxima semana intentaré una técnica para encogerlo y dejarlo de mi tamaño nuevamente (Detalles más adelante)...ese día, frustrado y cansado de fin de semestre, me senté en el sótano de esta casa, reflexioné sobre mi buena suerte reciente y pensé "Si mi vida fuera un cómic, esta máquina sería el villano" (mal que mal, tiene una guarida con arañas) *Si yo fuera un individuo clásico o semi-clásico haría toooda una construcción metáforica sobre el viaje del héroe en la mitología y la estructura de los cuentos de hadas, y Todorov, y la cacha de la espada, la pata de la guagua, la guagua de la comida, el barco pirata, el galeón español, y todo eso...pero no nomás* Había nacido un villano...
Y justo a tiempo para el número 150 mi archi-rival contraatacó donde más me duele. Tras usar sus poderes para encoger mi ropa y agrandar una de mis prendas favoritas...destruyó mi reloj de cadena...



Silencio y desolación por un minuto al menos, por favor.





Sí sé que la culpa es mía. Le juro que revisé los bolsillos una y mil veces (bueno, lo último puede ser una exageración) pero nunca, nunca, nunca había olvidado mi reloj en un pantalón (sobretodo porque acá lo uso en mi chaqueta)...bastó una vez y la MaLVada LaVadora hizo de las suyas y me dejó sin tiempo... está el iPod, es cierto, que hasta trae distintos husos horarios programables y uno lo puede poner en análogo...podré finalmente comprarme el reloj de cadena de Sandman...siempre hay otros relojes de cadena...pero Ese, que había sido regalo de cumpleaños de Kay y que no digo que estaba primero en mi lista de regalos de cumpleaños favoritos sólo para no herir suceptibilidades (pero todos sabemos) y que no salió ni saldrá nunca de mi ranking de regalos favoritos de la historia, ya no volverá. Es más, cada nuevo reloj de cadena que venga se sentirá siempre como la re-encarnación de este, que ya no es más...
Y ya nada será lo mismo.



LV 55 - 150 posts.

No hay comentarios: